Previenen el delito y delincuencia en Calpulalpan

Al momento han visitado cinco instituciones educativas de nivel primaria y tres secundarias, por lo que planean recorrer todas las escuelas de la demarcación, ya que ese tipo de acercamientos abonan a que la sociedad estudiantil conozca de qué forma prevenir incluso el abuso a menores.

El director de Seguridad Pública del municipio de Calpulalpan, Pedro Ortiz Rojas informó que a través de proximidad social se busca concientizar al personal y estudiantes de nivel primaria, secundaria respecto a la prevención del delito, la delincuencia y el abuso a menores.

“Estamos trabajando en las escuelas, hay dos oficiales  una en psicología y otra en derecho quienes se encargan de impartir estos temas, estamos teniendo buenos resultados”.

Lo anterior, a fin de concientizar a los menores de edad y a su vez se transmita la información a los padres de familia.

El funcionario municipal indicó que al momento han visitado cinco instituciones educativas de nivel primaria y tres secundarias, por lo que planean recorrer todas las escuelas, pues insistió que ese tipo de acercamientos abonan a que la sociedad estudiantil conozca de qué forma prevenir el delito, la delincuencia y el abuso a menores.

Incluso, subrayó que en caso de detectar a alumnos con conductas suicidas o violentas entre otras cosas, sólo es cuestión que los directivos soliciten que el apoyo a seguridad municipal para programar las academias y personal especializado  acuda a las escuelas con ese tipo de problemas.

Ortiz Rojas, expresó que las academias son acciones que han trabajado desde hace varios meses atrás y descartó que lo anterior se haya implementado luego de que un menor de una institución educativa ingreso un arma de punzo cortante.

De ahí que la dirección de Seguridad Pública municipal de Calpulalpan, refirió que no pueden realizar una revisión a los alumnos de instituciones educativas, para evitar que alguno ingrese armas y que ello ponga en riesgo la integridad del alumnado.

Sin embargo, dijo que las medidas precautorias las realizan los directivos de cada institución educativa, a través de los padres de familia establecen los filtros en la entrada y son quienes verifican que no introduzcan algún objeto punzo cortante o en su caso hasta pistolas de juguete.

Para ello, la corporación  municipal a través de las academias que se imparten tienen “una junta previa con los padres, ahí se les hace saber el motivo del porque están acudiendo los oficiales a las escuelas”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar