Presunto ajuste de cuentas deja un muerto en Huamantla

Sería a consecuencia de una balacera que se suscitó en calles céntricas de la ciudad, la policía ni siquiera se dio cuenta

Un presunto ajuste de cuentas dejó como saldo una persona fallecida en calles céntricas del municipio de Huamantla, luego de que dos autos protagonizaran una persecución y uno de ellos se impactara contra una camioneta que estaba estacionada.

La policía municipal ni siquiera se dio cuenta, fue hasta que recibió el aviso a través del servicio de emergencias 911 que llegaron al lugar; cuando lo hicieron encontraron a dos hombres, uno de ellos herido, y de inmediato dieron aviso a la cruz roja para que fuera trasladado al hospital.

La policía municipal de Huamantla hizo todo lo posible para que nadie se enterara, por eso los datos que fluyeron en torno al suceso no son claros en algunos aspectos.

El hermano del hombre que murió, quien también iba en el vehículo, dijo que sujetos los venían persiguiendo a bordo de otro automóvil, y al llegar a donde chocaron les dispararon en varias ocasiones, a su hermano lo lesionaron a la altura del cuello.

Los agresores huyeron de inmediato del lugar, por lo que se descartó que se tratara de un asalto o robo con violencia, sino más bien un ataque directo en su contra.

Se trató de Alejandro y Erick, dos hombres de mediana edad y supuestos dueños de un bar; alrededor de las 22:30 del lunes viajaban cerca del centro de Huamantla, en la calle Galeana, cuando notaron que un vehículo los perseguía.

Esto provocó que se impactaran de frente y detuvieran su marcha entre las calles Juárez y Allende; ahí los agresores aprovecharon para disparar y luego huir.

Pese a que la reacción de la Cruz Roja fue pronta, Alejandro de 29 años, quien resultó herido de gravedad, llegó sin signos vitales al hospital. Llevaba una herida de bala a la altura del cuello.

Entre quienes se percataron de lo que sucedió trascendió al momento que los hermanos fueron atacados con un arma de alto calibre, y que el automóvil color gris que llevaban recibió varios impactos.

Las autoridades estatales dieron a conocer la mañana de ayer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las diligencias para que sean integradas a la carpeta de investigación y así fincar responsabilidades por los hechos donde una persona perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

La carpeta de investigación tendrá la finalidad de establecer diferentes líneas que conlleven a la localización de él o los imputados del delito de homicidio calificado y fincarle responsabilidades en estricto apego a derecho.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"