Presidente envía pésame a titular de SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un abrazo fraterno al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por el fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure.

Desde Ensenada, Baja California, donde dedicó parte de la gira de trabajo que realiza en hospitales del IMSS Bienestar, el mandatario informó que está por enviar una carta a congresistas del partido demócrata de Estados Unidos para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC).

“Estuve con ellos hace poco. Están preocupados porque quieren que se mejoren las condiciones laborales en México (…) Eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario aseguró que su gobierno mantiene su convicción de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo, prueba de ello, dijo, es que este año incrementó en 16 por ciento.

Reiteró que dicha acción se llevará a cabo de manera gradual con el objetivo de mantener la estabilidad en el sector empresarial y en consecuencia, de la generación de empleos.

“Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical. Es un texto amplio. También envié una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi”, subrayó.

Agregó que “nos importa que se apruebe el Tratado de Libre Comercio. Es importante no solo para México, también para Estados Unidos y Canadá. No queremos que se use el tema con propósitos político electorales”.

Previo a su regreso a la Ciudad de México, recordó que cumplirá el compromiso de ampliar el Hospital Rural San Quintín en Ensenada, Baja California, con una inversión superior a los 130 millones de pesos.

“Ya tenemos el anteproyecto. El hospital actual tiene 30 camas, se van a aumentar al doble”, explicó.

Anuncios