Presidente dice no al autoritarismo para hacer frente a la epidemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará la semana encabezando el Consejo de Salubridad después de mediodía en el que continuará el análisis del panorama en México por el COVID-19 y de las acciones a impulsar desde el gobierno federal para hacer frente a la epidemia.

“Se van a tomar medidas a partir del diagnóstico que presenten los médicos, los científicos. Ellos son los que van a recomendarnos lo que se debe de hacer”, aseveró.

El mandatario reiteró el llamado a la población para que de manera responsable y voluntaria permanezca en casa, que solo salgan a la calle en casos muy necesarios.

“Esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos. Afortunadamente tenemos una ventaja con relación a otros países: una familia fraterna; los mexicanos contamos con ese gran activo y eso permite que cuidemos a nuestros adultos mayores, la población más vulnerable. Ya se está haciendo y quiero felicitar a todos por su apoyo”, subrayó.

Indicó que en el informe a la nación el próximo 5 de abril dará a conocer el plan para la salud y la reactivación de la economía ante el coronavirus. Afirmó que los Programas Integrales de Bienestar se mantendrán y reforzarán.

El jefe del Ejecutivo adelantó que el primer fin de semana de abril visitará hospitales que se están preparando para atender pacientes con COVID-19.

Además inaugurará el hospital del IMSS Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca. Pidió a los habitantes de la región no reunirse en multitud a fin de evitar contagios.

Agradeció a los medios de comunicación que esta mañana transmitieron voluntariamente diálogo circular matutino y sugirió hacer lo mismo con la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud en la que se presenta diariamente la actualización de casos y acciones ante COVID-19.

Anuncios