Presidente destaca política de atención a la juventud en 4º Encuentro Mundial de Jóvenes Scholas

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el 4º Encuentro Mundial de Jóvenes Scholas en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

“Decidimos apoyar este proyecto porque coincide con la política que estamos llevando a cabo en atención a los jóvenes”, expresó el mandatario.

Refrendó la obligación que tiene el Estado mexicano de garantizar el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares. 

“La educación no es un privilegio, es un derecho”, afirmó.

Informó que a casi 11 meses de gobierno se han abierto cien universidades públicas en las zonas más pobres del país.

Asimismo, 300 mil jóvenes universitarios de escasos recursos económicos ya reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. 

Destacó que los jóvenes que no asisten a la escuela y no tienen trabajo, son contratados como aprendices a partir de la iniciativa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales. 

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el gobierno de la Cuarta Transformación hace valer el estado laico, es decir, la libertad de manifestación de todas las religiones y expresiones “sin que haya una religión de Estado”. 

Aseguró que la filosofía universal debe ser el amor al prójimo e insistió en la necesidad de privilegiar el diálogo entre seres humanos y religiones; “no vencer, sino convencer”, apuntó.

Anuncios