CEDH asegura que aprobará su cuenta pública 2018

En la audiencia que solicitó con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, descartó que haya malversación de recursos por lo que la reunión privada fue para aclarar algunos puntos sobre su estado financiero.

Presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda. Foto: Isabel Polvo Escobar

Tras acudir a la audiencia que solicitó ante los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso local, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que aclaró las observaciones que le fueron hechas a su cuenta pública por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De ahí que confió que el Poder Legislativo apruebe sin mayores complicaciones sus estados financieros correspondiente al último trimestre del ejercicio fiscal de 2018.

Incluso declaró el organismo autónomo que preside no existe malversación de recursos de ahí que insistió que en la dictaminación de las cuentas públicas de la CEDH sea positivo, toda vez que existen elementos necesarios para que el resultado sea favorable.

De paso, descartó que haya malversación de recursos por lo que la reunión privada fue para aclarar algunos puntos sobre su estado financiero. “No hay malversación de recursos”, sostuvo.  

Del Prado Pineda consideró que la reunión privada que tuvo con los legisladores fue productiva, debido a que logró aclarar algunos criterios que emitió el ente fiscalizador.

“Es un tema de empatar, de aclarar situaciones de criterio, fue una reunión de mucho provecho de poder entablar (un diálogo) de las particularidades de las acciones que realiza la comisión, cuando el auditor tiene cierto tipo de criterios y no tienen que ver con las acciones que se realizan a diario y es aclararlo nada más”, expresó.

Lo anterior, pese a que el informe de resultados que emitió el Órgano de Fiscalización  Superior (OFS), observó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que encabeza  Víctor Manuel Cid del Prado Pineda un posible daño patrimonial por 3 millones 110 mil  pesos, cifra que representa el 12.8 por ciento de los recursos que gastó el año pasado.

Recordar que de acuerdo a lo aprobado por el Congreso local, los entes fiscalizables que tengan un daño patrimonial superior al 7 por ciento serán reprobados en “automático”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar