Presentan la Feria Nativitas 2019

Del 31 de agosto al 8 de septiembre, el municipio sureño mostrará al mundo su astronomía, cultura y tradiciones, esperan a más de 25 mil personas

El Patronato de la Feria Regional Nativitas 2019, en coordinación con el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, presentaron de manera oficial el cartel que para llevar a cabo los festejos en honor a la Virgen de la Natividad y que se desarrollará del 31 de agosto y hasta el 8 de septiembre.

Durante ese periodo, el municipio sureño mostrará al mundo su gastronomía, cultura y tradiciones, además de los interesantes atractivos turísticos con los que cuenta y que, a la par de eventos artísticos y culturales, harán de la Feria Regional de Nativitas 2019 la más importante de la región.

El presidente municipal fue el encargado de dar los detalles, durante la rueda de prensa oficial dio a conocer que la feria abrirá con el certamen de elección de reina, este se realizará el 31 de agosto desde las 20:00 horas, y para amenizar habrá un show cómico musical.

El 6 de septiembre se llevará a cabo la inauguración, un evento que estará acompañado por el tradicional desfile, además del primer Festival de la Danza en donde se expondrán las principales danzas de la región, estará como incitada la compañía de danza costumbrista de Oaxaca que expondrá un poco de La Guelaguetza.

El 7 de septiembre se realizará la segunda carrera atlética de feria, su inscripción es gratuita y  además de dos mil pesos en efectico, los participantes se llevarán loa grata experiencia de recorrer la zona ejidal y algunos paisajes naturales del municipio.

Ese día también se llevará a cabo el segundo Concurso Gastronómico, donde los asistentes podrán degustar uno a uno los platillos que forman parte del mosaico culinario de Nativitas, como los tacos de canasta, las carpas rellenas de Atoyatenco, las tortitas de amaranto, entre michos más.

Pasa cerrar, el domingo 8 de septiembre también se presentará La Guelaguetza, y por la noche el broche de oro estará a cargo del baile popular, en donde se presentarán agrupaciones de renombre internacional.

Óscar Murias adelantó que en esta feria el ayuntamiento tiene como objetivo impulsar la cultura y tradiciones locales, por eso los visitantes podrán encontrar a diario productos característicos del municipio, desde dulces típicos hasta alimentos y antojitos.

La seguridad estará garantizada para todos, pues desde el inicio y hasta el final se montarán operativos que se reforzarán durante los eventos más importantes, a fin de salvaguardar la integridad de propios y visitantes.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"