Presentan la carrera más “Pro taurina del mundo”

Se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el marco de la Feria Tlaxcala 2019

El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo la carrera atlética Elite Torino, la cual es considerada como la más “Pro taurina del mundo”, actividad organizada por Weltsport con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de desarrollo Taurino en el marco de la Feria Tlaxcala 2019.

Esta actividad promueve con el Serial Elite Torino la preservación del Toro Bravo en México y al hacerlo se fortalece la historia, arte, antropología, tradición cultural viva, ecología, protección a la naturaleza y el medio ambiente así como la preservación de la flora y fauna, que a su vez genera mantener un patrimonio cultural inmaterial.

Por lo anterior, la Diputada local Mayra Vázquez Velázquez; el titular del Instituto Tlaxcalteca de desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López y el presidente del patronato de la Feria Tlaxcala 2019, José Antonio Carvajal Sampedro, reconocieron que esta actividad deportiva es una excelente oportunidad para caminar, trotar o correr una distancia de 7 kilómetros.

El serial familiar Elite Torino iniciará a las 19:00 horas en el estacionamiento subterraneo de la plaza vértice en Tlaxcala para recorrer una distancia de 7 kilometros hasta llegar a la meta en la Plaza de Toros “Jorge el Ranchero Aguilar”; la participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de 14 años.

El kit de inscripción por 350 pesos incluye Playera “Pasión Monumental”, medalla conmemorativa a todos los que crucen la meta, hidratación durante el trayecto y meta, así como el número de competidor.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 20:30 horas en el interior de la Plaza “Jorge el Ranchero Aguilar”, con base a la entrega de los resultados y tiempos oficiales por parte de los jueces y será en presencia de participantes, autoridades, medios de comunicación y público en general.

Parte de la recaudación del kit de participante será destinada a diversas A.C. PRO ANIMAL, entidades que se ocupan de apoyar a clínicas veterinarias y centros sanitarios para mascotas de toda Tlaxcala en caso de necesidad para atender a los animales con problemas de todo tipo.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la siguiente dirección www.carrerasmexico.com/elitetorino

Anuncios