Presenta Coespo convocatoria del “XXVI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019”

Los trabajos podrán registrarse hasta el 4 de noviembre en las oficinas de la dependencia

El Consejo Estatal de Población (Coespo) presentó la convocatoria del “XXVI Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019”, que tiene el objetivo de sensibilizar a infantes y adolescentes tlaxcaltecas sobre la importancia de respetar los derechos humanos de los migrantes. 

Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), invitó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes tlaxcaltecas, de entre seis a 24 años de edad, a participar en el certamen que les permitirá expresar sus ideas en torno al fenómeno migratorio.

En conferencia de prensa, López Aldave aseguró que estas acciones contribuyen a garantizar y salvaguardar los derechos de los sectores más vulnerables de la población, así como a desarrollar en los infantes, adolescentes y jóvenes una cultura de igualdad y respeto. 

De acuerdo con la convocatoria los participantes podrán guiarse de preguntas como: ¿Qué representan las personas migrantes para ti?, ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan?, ¿Por qué crees que migran las personas?,¿Qué podemos hacer para erradicar la discriminación hacia los migrantes?, entre otras. 

El certamen contempla las categorías: A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12 años; C, de 13 a 15 años; D, de 16 a 19 años y E, de 20 a 24 años de edad.

Los dibujos podrán registrarse hasta el 4 de noviembre en las oficinas del Coespo, ubicadas en calle 8, número 4502-A, esquina 45, colonia La Loma Xicoténcatl, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Además, los participantes deberán anotar al reverso del dibujo el título de la obra, nombre completo, edad, correo electrónico, domicilio, teléfono, escuela a la que pertenecen y medio por el cual se enteró de la convocatoria.

Cabe señalar que los dibujos deberán elaborarse en una cartulina con una dimensión no mayor a 60 por 45 centímetros, y no menor a 28 por 23 centímetros y no podrán hacer referencia a personajes de televisión, historietas, logotipos, marcas o emblemas comerciales. 

Se premiará a los dos primeros lugares de las cinco categorías y el primer lugar participará en la etapa nacional, que contempla un ganador por cada categoría.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico (246) 46 2 37 03.

Anuncios