Preparan festival gastronómico en el bosque de Nanacamilpa

Será una oportunidad para atraer el turismo promoviendo la comida regional, las artesanías e inculcando el cuidado de la naturaleza y los recursos forestales

Habitantes de la comunidad de San Felipe Hidalgo, en Nanacamilpa, preparan el Primer Festival Gastronómico “El Sabor del Bosque”, que se llevará a cabo en la zona arbolada del ejido el próximo sábado 30 de noviembre.

El encuentro gastronómico, artesanal y cultural, pretende ser una oportunidad para atraer al turismo regional y nacional, promoviendo los platillos típicos de la región y el trabajo de los artesanos, enfocado al aprovechamiento de los recursos de la zona.

A decir de los organizadores, el Primer Festival Gastronómico, “El Sabor del Bosque” es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el turismo de naturaleza  y  resaltar la importancia de los alimentos que provienen del bosque,  así como los productos forestales no maderables que son utilizados para la elaboración de platillos, artesanías, uso medicinal y energía, que generan actividades culturales y económicas para el desarrollo de las comunidades que habitan en las zonas forestales, respetando su entorno natural.

En esta primera edición tienen contemplada la participación de 20 expositores, entre ellos miembros de ejidos, empresas turísticas, instituciones educativas, dependencias de gobierno y particulares que a través del arte culinario basado en hongos, habas, elotes, quiotes, carne de pollo, cerdo y pulque, darán a conocer sus platillos y las artesanías de productos forestales no maderables hechas por manos tlaxcaltecas.

“En este evento podrás encontrar artesanías de ocoxal, de naturaleza muerta,  productos medicinales, productos de belleza, productos derivados del maguey, árboles de Navidad, flores de Nochebuena y carbón vegetal, entre otros”, dicen en el promocional.

Además prometen hacer vivir al visitante una experiencia única que lo conectará con la energía de los árboles, donde guías certificados en turismo de naturaleza llevarán a cada persona a un recorrido nocturno por el bosque donde podrán disfrutar de actividades recreativas, senderos interpretativos, interpretación ambiental, fogata, leyendas, convivencia, camping y safari fotográfico.

La invitación ya está abierta, los interesados pueden pedir informes y hacer reservaciones al 246 219 89 98 ó 748 107 14 70, también en Casa de Artesanías Ameyatzin al 246 757 74 56.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.