PRD jalará orejas al diputado meón

Dirigente Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, Foto: Yaneth Ortega

El dirigente estatal del partido reconoció que el diputado Miguel Ángel Covarrubias no ha pagado sus cuotas económicas como militante, incluso duda si sigue dentro del partido


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, dijo ayer que exigirá al legislador local del Sol Azteca Miguel Ángel Covarrubias Cervantes que cumpla con sus obligaciones partidistas debido a que reconoció que el congresista, que se ha caracterizado por plagiar discursos y leyes de otros estados, no ha pagado sus cuotas económicas como militante, incluso existe la duda si sigue dentro del partido.

En rueda de prensa Cambrón Soria destacó que buscará dialogar con el diputado conocido con el mote de “meón”, ya que hasta hoy no ha refrendado su compromiso con este instituto político y en caso de que abandone las filas del PRD y se vaya al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrá que hacerlo público, ya que hasta hoy sigue representando en el Congreso Local al Sol Azteca.

Explicó que si desde ayer hasta el 25 de agosto próximo no se reafilian tanto presidentes municipales como diputados locales, “estarán dados de baja automáticamente” y no podrán competir por las candidaturas de los puestos de elección popular que se competirán en las votaciones locales de 2021.

También el dirigente estatal del PRD, detalló que buscará al diputado “meón” para que se sume al tema de seguridad, ya que a pesar de que representa esta Comisión al interior del Poder Legislativo, hasta hoy no ha hecho propuestas sobre dicho tema, que tiene un rezago importante.

Por otra parte Cambrón Soria, convocó a conformar un frente por la paz y tranquilidad de Tlaxcala, situación por la cual estarán haciendo un llamado a los tres poderes, presidentes municipales, representantes, síndicos, así como a universidades públicas y privadas, para consensuar un posicionamiento conjunto e instalar mesas de diálogo abierto.

Subrayó que se tiene planeado a finales de agosto, realizar un foro sobre dicho tema y se prevé que lo impartan especialistas nacionales, mismo que permita un espacio de discusión y tratar alternativas.

Expresó que en caso de que no haya respuesta a este llamado, tienen planeado realizar una gran marcha en la que convoquen a los demás institutos políticos y en conjunto buscar hacer frente a esta problemática. 

Indicó que el PRD, está interesado en ser parte activa del tema de seguridad, de contribuir con propuestas con el objetivo de erradicar este flagelo de la sociedad, “extendemos nuestra mano franca y que encuentren en este partido un aliado”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez