Por vacaciones, bajan ventas en papelerías de la capital

Comerciantes de productos escolares esperan recuperarse en un 80 por ciento para el mes de agosto cuando inicia el ciclo escolar 2019-2020


Por las clausuras escolares que dan paso al periodo vacacional de verano, comerciantes de negocios de papelerías de la capital tlaxcalteca reportaron la disminución de sus ventas de hasta un 40 por ciento, toda vez que la demanda de los artículos escolares se ha frenado, sin embargo esperan que para el regreso a clases del siguiente ciclo escolar 2019-2020, incrementen sus ventas en un 80 por ciento.


Rogelio Guerra Nava, vendedor en un establecimiento ubicado en el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, dijo que “ahorita se ven nuestras ventas bajas por lo mismo del inició de vacaciones hay muy poco flujo de clientes” por las clausuras que en esta semana iniciaron en todo el estado por el fin del curso escolar 2018-2019.


Agregó que su papelería cuenta con un plus que es el servicio de internet mediante la renta de computadoras.
“Todos necesitan una computadora y no todos la tienen por eso nosotros las prestamos y en esta fechas si las ocupan para mandar correos, saludar a sus familias o simplemente para pasar el tiempo y eso nos ayuda aunque no venados nada de papelería pero sí ganamos un poco” de dinero para mantenernos en este periodo de bajas ventas.


El vendedor agregó que esperan que este ciclo escolar les vaya bien con todo lo que están realizando en las mejoras del negocio y en los nuevos producto que están saliendo en el mercado se incrementen sus ventas “esperamos recuperar mínimo entre un 70 por ciento y un 80 que es lo que se vende cada año aproximadamente.
Explicó Rogelio Guerra que desde hace 19 años venden su productos las personas siempre se aglomeran la última semana de vacaciones y todavía hay algunos que después de entrar una semana después les siguen pidiendo material o algunas escuelas hasta esa fecha les dan sus listas escolares para poder surtirlas.


Este caso de bajas ventas es generalizado en los negocios que se encuentran en el centro de la ciudad de Tlaxcala, toda vez que los comerciantes de productos escolares informaron que en cada periodo vacacional sus ventas bajan considerablemente.


Los trabajadores y propietarios de otros establecimientos entrevistados que prefirieron no dar su nombre, agregaron que en cada periodo vacacional tienen que ofrecer otros productos para poder mantenerse y no cerrar sus establecimientos.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López