Por portar un arma sin permiso detienen al tesorero de Apizaco

Las autoridades minimizaron lo ocurrido, trascendió que el alcalde influenció para que lo dejaran en libertad, pues el delito lo llevaría hasta cinco años a la cárcel

Por portar un arma de fuego de manera ilegal, elementos de la policía federal detuvieron la tarde del sábado a una persona de nombre Iván N., quien sería el tesorero del municipio de Apizaco, además de otras cuatro personas, uno de ellos otro funcionario municipal.

Al no poder acreditar por qué venían armados, todos fueron remitidos ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República, en donde tendrán que definir su situación legal.

Fuentes consultadas por este medio revelaron que los presuntos indiciados transitaban la tarde del sábado sobre la carretera Apizaco-Huamantla cuando a la altura del municipio de Xaloztoc la policía federal los interceptó, ahí les decomisaron una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38 milímetros.

No certificaron la posesión legal de las armas, por eso las cinco personas fueron llevadas ante la autoridad, toda vez que portar una pistola sin permiso es constitutivo de un delito que puede alcanzar hasta cinco años de cárcel.

Trascendió también que los sujetos viajaban en estado de ebriedad y traían consigo, además de las armas, sustancias tóxicas o drogas, lo que al final no pudieron confirmar.

Junto con Iván fueron detenidos Luis Ángel N., a quien identificaron como su hermano; Josué Jair N., un presunto trabajador del ayuntamiento; Alexa N. e Ingrid N., dos mujeres que los acompañaban.

Trascendió que ayer, para evitar que el funcionario pisara el Centro de Readaptación Social (Cereso) y quedara a disposición del juez de control, autoridades municipales influyeron para que la instancia federal concediera amparo sólo al tesorero, las demás personas sí enfrentarían los cargos.

Las autoridades pretendieron minimizar el problema argumentando que el detenido tiene el mismo nombre del tesorero de Apizaco, pero no se trató de él, aunque hasta el cierre de esta edición, por la tarde, no había una versión oficial de lo ocurrido.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"