Por fríos, entregarán cobijas, colchonetas y láminas

La Coordinación Estatal de Protección Civil encabezará esta entrega conforme a las necesidades y a quienes más lo necesiten de Tlaxco, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Zitlaltepec y parte alta de Apetatitlán

Por la temporada de fríos 2019-2020, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, informó que en este mes se prevé que inicie la entrega de cobijas, colchonetas y algunas láminas a las personas de escasos recursos y que más lo necesiten de los municipios de Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Zitlaltepec y la parte alta de San Pablo Apetatitlán.

En entrevista afirmó que el programa se entregará conforme a las necesidades y prioridades, debido a que estos apoyos a la población serán proporcionados en las casas de los municipios más sensibles por el descenso de temperaturas que se registra al finalizar el año.

El titular de la CEPC reiteró las recomendaciones y cuidados para prevenir enfermedades por los frentes fríos que se presentan.

Entre las medidas de higiene se encuentran cubrirse nariz y boca al salir a la calle, beber abundante líquido, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos ricos en vitamina “C”, de este modo comentó que el gobierno del estado trabaja para salvaguardar la integridad física de los tlaxcaltecas ante la temporada de fríos 2019-2020.

Agregó que ante las bajas temperaturas los tlaxcaltecas deben proteger de las corrientes de aire a las personas adultas mayores, niños menores de cinco años, así como a quienes padecen enfermedades degenerativas.
Ramírez Hernández refirió que en el caso de la Feria de Tlaxcala 2019, existe la vigilancia con alrededor de 40 elementos que realizarán guardias todos los días, durante las 24 horas, y en suma son 800 elementos estatales y municipales que resguardan el recinto ferial, revisando las instalaciones de gas, luz, salidas de emergencia y juegos mecánicos para evitar contingencias entre los visitantes.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López