Por falta de grano aumenta costo del pollo: Comerciantes

Locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala se quejan por el incremento del producto, al ser caro bajan sus ventas, dicen


Tianguistas del mercado “Emilio Sánchez Piedras” se quejan por los fuertes incrementos al precio del pollo pues dijeron “no es la primera vez, además, cada vez es peor”, solo nos dicen que por falta de granos los costos de la carne se han disparado.
El locatario Manuel Domínguez explicó que el precio del pollo entero está en 48 pesos, el surtido en 56, pierna y muslo en 60, pero hay establecimientos que lo venden hasta en 80 pesos el kilo, por lo que con estos incrementos sus ventas reflejan que el alza del precio les afecta porque la gente ya no compra y busca otras alternativas de carne que son más económicas.
“Si afecta la gente en lugar de consumir el pollo de inclina por el puerco o la res”, el pollo anteriormente era muy consumido y ahora ha bajado su venta al aumentar considerablemente su costo económico, “nosotros muchas veces hemos tenido que bajar su precio pues los clientes nos piden el famoso regateo del producto y, es que, sí incrementó muy fuerte y ahora prefieren comprar otra carne que está más económica”, expresó el comerciante.
Agregó que en esta temporada de graduaciones escolares sí tenemos un poco de ventas, pero está muy caro el pollo y la gente algunas ocasiones se queja, hasta el momento las ventas son regulares, “lo malo es que no lo podemos subir mucho el costo porque ya no se vende igual, si de por si la gente se queja, nosotros no podemos hacer más”.
Por su perta, Rodolfo Castaño, otro vendedor de pollo del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, dijo que los costos del producto han incrementado “lo más raro es que no sabemos por qué el alza, lo único que nos dicen los proveedores es que esta escaso, pero no sabemos la realidad”.
“Nuestra lista de precios el pollo entero está en 48 pesos, surtido 56, pierna y muslo 60 pesos, es raro que haya subido tanto pues no es común solo que hay escasez de pollo y ya, además de que por la escases de granos por eso aumenta”, según nos dicen.
En lo que va del año 2019, el precio de la pechuga de pollo en el país se elevó hasta 36 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a una mayor demanda durante la Semana Santa y la escasez del ave, de acuerdo con distribuidores y vendedores.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López