Por complicidad en robo detienen en Mazatecochco a síndico de Xalostoc

La mujer ofreció dinero a la policía para que liberaran a su esposo, quien junto con otras dos personas fue acusado de lesionar y despojar a un policía estatal de su arma de cargo; fueron detenidos en flagrancia

Por ser cómplice en el delito de robo calificado y lesiones, la síndico procurador del municipio de Xaloztoc, Arely N., fue detenida en Mazatecochco y puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con informes oficiales, la mujer participó al ofrecer dinero a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que dejaran libre a su esposo quien, junto con otras tres personas, habían sido asegurados tras golpear y despojar de su arma de cargo a un policía.

La noche del domingo, elementos de la policía estatal recibieron el reporte vía radio de que en la calle Manzanas, de la cuarta sección del municipio de Mazatecochco, al sur de la entidad, tres personas se encontraban agrediendo a uno de sus compañeros, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar dieron cuenta de que dos hombres y una mujer estaban golpeando a un oficial, además de que el agredido señaló al que momentos antes le  había retirado su arma de trabajo y dos cargadores que utiliza para llevar sus cartuchos útiles.

Los presuntos culpables fueron asegurados, pero apareció una segunda mujer que les ofreció dinero a cambio de que liberaran a los detenidos y no presentaran cargos en su contra; en respuesta ella también fue asegurada por el delito de cohecho (extorsión).

Ante el Ministerio Público (MP) fueron presentados Amado A., de 52 años; Odilón S., de 63, ambos vecinos de Mazatecochco; Yolanda J., de 23 años, vecina de Santa Isabel Xiloxoxtla y Arely S., de 40 años de edad, vecina de Mazatecochco.

A la par, ante las autoridades fueron presentados los dos cargadores para una pistola marca Smith&Wesson, calibre 9MM, propiedad de la SSC y que estaban en resguardo del policía de nombre Christian A.

 Al momento también aseguraron un vehículo marca Ford tipo Mustang color amarillo y negro con placas de Tlaxcala en el que presuntamente se trasladaban los señalados.

Ante esto, PGJE a través del Agente del MP inició una Carpeta de Investigación en contra de cuatro personas – dos hombres y dos mujeres- por los delitos de lesiones calificadas, robo calificado y cohecho. 

La dependencia estatal dio a  conocer que entró en fase de investigación que permitirá esclarecer la conducta desplegada por los imputados y con ello fincar o deslindar responsabilidades.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"