Por certificados médicos Cruz Roja de las más demandadas

Durante los próximos días se espera que incremente el número de alumnos.

Demanda importante de estudiantes de diferentes niveles educativos para obtener el certificado médico en Cruz Roja, ya que al día se reciben aproximadamente 50 a 70 alumnos, así lo comentó el delegado de Cruz Roja Apizaco José Alfredo Tamayo.

En este tenor, destacó que ha sido de gran ayuda contar con este servicio, toda vez que se garantiza y se dan costos accesibles ya que van desde los 100 pesos, alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria son lo que mayormente demandan este tipo de servicio.

Apuntó que en su mayoría son para conocer como se encuentran de salud y si no padecen alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida al realizar actividades físicas, por tal motivo es que en conjunto con un laboratorio ubicado en esta localidad, es con el que trabajan para realizar los estudios y la revisión médica.

Explicó que un importante número de instituciones públicas solicitaron estudios de laboratorio, por lo que la demanda se espera incremente en esta última semana de vacaciones que les resta, por lo cual se espera que más 70 niños y jóvenes acudan a sus instalaciones.

Subrayó que esto genera que la Cruz Roja siga creciendo en materia económica, pero sobre todo a que se mejoren sus instalaciones, además de adquirir el material necesario para atender a los pacientes que así lo necesiten.

Sostuvo que dentro de este edificio se cuenta con psicólogo, laboratorio, médico general y óptica que ofrecen al ciudadano  precios que no dañan su bolsillo, “la mayor demanda se da es en el área de psicología y médico general, sin embargo es durante el inicio del ciclo escolar cuando incrementa su solicitud el área de laboratorio”.

Detalló que esto ha generado que las finanzas de esta institución altruista hayan incrementado y que con ello se mejoraran servicios, se equipan las ambulancias y sobre todo se mejorara el salario de los paramédicos que colaboran.

En este tenor, explicó que tras la toma del consejo, se ha logrado triplicar un poco más de los 300 por ciento los ingresos fijos, pero ante los adeudos que aún se tienen buscan subsanarlos y dejar la Cruz Roja sin problemas de este tipo.

Dijo que en 2017, los ingresos para Cruz Roja eran de nueve mil pesos, actualmente son más de 30 mil pesos, ya que están por alcanzar los 40 mil pesos mensuales, “eso indica que estamos haciendo bien nuestra labor y que ya no caminamos con déficit como anteriormente se hacía”.

Finalizó al decir que con la demanda que actualmente se tiene se prevé alcanzar la meta de recaudación antes referida

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez