Por bullying y discriminación piden destitución de directivos en primaria de Nativitas


Padres de familia de una escuela en Xiloxochitla se reunieron manifestando inconformidades, quieren que la directora y varios docentes de vayan


Por hacer bullying, discriminar y tratar de una forma inadecuada a alumnos de una primaria, padres de familia de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, en Nativitas, pidieron a las autoridades educativas que la directora y algunos profesores sean destituidos.

La mañana del lunes más de medio centenar de padres se reunieron en la explanada de la escuela “Benito Juárez” para entablar el diálogo con representantes de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (Uset) y solicitar el despido de Asunción Villalba y otros docentes.

Solicitando el apoyo de las autoridades educativas y del municipio, los quejosos señalaron que los profesores tienen conductas inapropiadas hacia los menores, a algunos de ellos los discriminan e incluso les hacen bullying por diferentes razones, además de actuar con prepotencia si alguien intenta defender a los niños.

Algunos de los asistentes se dijeron testigos del maltrato que los niños reciben, los padres de familia que han intentado poner un alto a la situación son señalados por los maestros y toman represalias contra ellos o sus hijos.

Durante la asamblea, que duró un tiempo considerable, acusaron que los docentes han incurrido en malos manejos financieros y administrativos de los recursos otorgados a la institución e incluso señalaron a algunos de ellos de conducirse sin ética ni valores acordes a su profesión.

Al solicitar un corte de caja sobre lo ejercido este año, la directora de la escuela se limitó a presentar una hoja sin sellos ni firmas de algún banco, pues no quiso mostrarla a los asistentes.

Ascensión Villalba se vio acorralada, pues no tuvo argumentos y justificaciones ante las acusaciones de los padres de familia e incluso, y para hacer evidentes los señalamientos en su contra, en ocasiones contestaba de manera prepotente.

Esto dio pauta a que los paterfamilias mostraran su enojo aún más y decidieron sumar lo acontecido a la consigna de solicitar el cambio de directora, arreciando la petición hacia las autoridades municipales para su intervención; al lugar llegaron dos regidores.

Acordaron que asistirían a la Uset para solicitar formalmente la destitución de los docentes manifestando que aunque es fin de curso, no están dispuestos a tolerar la situación para el próximo ciclo escolar, pues seguramente, y sabiendo que la directora es una persona que tomará represalias, condicionará a los alumnos o padres de familia para su próxima reinscripción.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"