Por artefacto explosivo suspenden asamblea de Morena en Apizaco

Cuatro personas resultaron afectadas, además de que hubo crisis nerviosa entre los asistentes.

No hubo las medidas de seguridad necesaria y faltó mayor organización: Justino Hernández.

Faltaban 25 minutos para la 11 de la mañana de este domingo, cientos de morenistas de 18 municipios aguardaban en la parte de afuera del Centro de Convenciones, ubicado sobre la Avenida Xicohténcatl en Apizaco, cuando un fuerte estruendo cimbró el lugar, de manera abrupta los asistentes comenzaron a correr, lo que generó que cuatro personas fueran lesionadas y otras más que entraran en pánico.

Al ver el escenario y el temor que había causado el artefacto explosivo, el presidente de la asamblea del Distrito I y quien provenía del distrito 24, Xochimilco Coyoacan, ciudad de México, Luis Gerardo Rubiera  fue quien salió tras el percance a señalar que no había las condiciones necesarias para celebrar la asamblea, ya que estaba en riesgo la integridad de los presentes y que de continuar podía presentarse otra agresión similar.

Al estar presentes en lugar la policía municipal de Apizaco, quien llegó de manera inmediata al lugar de los hechos, logró que en conjunto con los organizadores de Morena evacuaran a los militantes.

Al tiempo que señaló, que Morena esta fortalecida y que si este tipo de agresiones se dieron son porque hoy al estar en el Gobierno Federal, otros grupos políticos buscan desestabilizar a dicho instituto partidista.

Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), será el encargado de restituir la asamblea y que sin contratiempos en próximos días, se esté celebrando nuevamente esta actividad en la urbe rielera, “la haremos en una mejor locación, tomaremos mayores medidas de seguridad, pero dejar en claro que el partido no se va a caer por un artefacto explosivo, ya que la cuarta transformación nos requiere consientes, dejar en claro que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias y se dará con los responsables”.

– Grupos partidistas buscan desestabilizar a Morena.

En entrevista con el regidor de Morena del municipio Apizaco, Justino Hernández Jiménez, lamentó este hecho que puso en riesgo a niños, personas de la tercera edad y demás asistentes y es que en lugar más de mil personas se encontraban en espera algunas de registrarse y otras más de ingresar al inmueble, donde se realizaría la asamblea para elegir a los consejeros.

Indicó que este hecho lo único que provoca es un ambiente de inseguridad y desconfianza, “es penoso que grupos, no quiero adelantarme, pero nos le agrada que haya una buena organización, estoy seguro que existen actores inconformes dentro y fuera respecto a cómo se realizan estas acciones al interior de Morena y por ello buscan desestabilízalo”.

Reveló que esta asamblea tendrá que ser celebrada en próximas semanas, ya que lo único que se busca es que haya transparencia, pero sobre todo “que nuestros militantes elijan sin imposiciones”.

Dijo que en la siguiente asamblea se debe contar con un lugar propicio y sobre todo seguro para el militante, en este caso podría ser el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, “pero si en esta ocasión no se hizo en dicho fue porque este sería ocupado para otra actividad”.

Otra opción y para garantizar la tranquilidad de los asistentes, es que la misma se lleve a cabo en la capital del estado, “pero tendremos que esperar como se emite la nueva convocatoria”.

Dejó claro que en la urbe rielera hay las condiciones para que se realice esta asamblea, ya que el municipio cuenta con uniformados preparados y personal en el área de Protección Civil que apoyan en caso de algún suceso imprevistos, “y lo vimos hoy, de inmediato auxiliaron a los afectados”.

Hernández Jiménez fue claro en que, se debe apretar tornillos es en cuanto a la organización y ello le corresponde al partido, delegados que envíe el Comité Nacional del Partido y que estos hechos vandálicos no vuelvan a ocurrir.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez