Por accidente explota calentador de gas en Teolocholco

No hubo heridos de gravedad, sólo el susto y los daños materiales a una familia de Aztama

Por un accidente en una de las viviendas del municipio de Teolocholco, explotó un calentador de gas que dejó severos daños materiales y crisis nerviosa a los habitantes y vecinos de aquel lugar, pues el estruendo fue escuchado en varios cientos de metros a la redonda.

De manera afortunada, las autoridades locales reportaron que no hubo heridos de gravedad, no obstante montaron un operativo para verificar que en las viviendas aledañas no se registraran daños o fracturas en la estructura, techos y paredes.

Luego de esto las autoridades estatales y municipales invitaron a los habitantes a hacer uso responsable de los cilindros y tuberías de gas y mantenerse comunicados cuando alguno note un olor extraño o crea que existe una fuga, llamando a los cuerpos de auxilio o las dependencias convenientes para cerciorarse.

Alrededor de las 20:30 horas del lunes, los cuerpos de emergencia, protección civil municipal, estatal y bomberos del Estado, fueron alertados de que en una vivienda de la calle 5 de Mayo de la comunidad de El Carmen Aztama, en Teolocholco, había ocurrido una explosión y podría haber personas heridas.

De inmediato, los cuerpos de auxilio se constituyeron en el lugar para verificar que todo fue ocasionado por una fuga en la tubería de gas que conecta al “boiler” y que cuando alguien intentó encenderlo, vino el flamazo.

Los dueños de la casa, dijeron, no se percataron de que había una fuga de gas e intentaron prender el boiler, afortunadamente todo quedó en el susto pero los daños a la vivienda si fueron de consideración, sobre todo en las paredes que rodean la zona donde el equipo estaba instalado.

“Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado, así como bomberos para verificar lo ocurrido indicando que no se reportaron personas lesionadas, sólo el susto y los daños por la fuerte explosión”, dictó el parte oficial de las autoridades.

Luego del incidente, la tensión entre los vecinos se prolongó por varias horas pues en aquella población se han dado casos de incendios por acumulación de materiales reciclables en patios de viviendas, explosiones por pirotecnia, y ahora por fuga de gas; la gente salió de sus casas para ver qué había pasado y se fue a dormir hasta que se sintió segura.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"