Policías ingresaron a la Sepe-Uset debido a denuncias ciudadanas


Se quejaron personas que eran privados de su libertad, así como la retención de un vehículo particular


Debido a que ciudadanos denunciaron que eran privados de su libertad, así como la retención de un vehículo particular, policías estatales y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actuaron para liberar las personas y recuperar la unidad automotora, así como las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset).

En la madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la PGJE implementaron un operativo tras las denuncias que recibieron, por lo que al llegar a las instalaciones de la Sepe-Uset, integrantes de la D-III-I de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por su delegada Wendolyn Amaro Ramírez, enfrentaron y agredieron a los elementos de seguridad y fueron retirados del lugar.

El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro

El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, dijo que los elementos policiacos tuvieron que “actuar, en todo momento fue bajo el acompañamiento de los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de que el gobierno del estado se mantiene abierto al diálogo para llegar a acuerdos en consenso con las peticiones que tengan aquellos sectores que así lo deseen.

“Se presentaron denuncias de particulares en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, la autoridad correspondiente tuvo que actuar, se tienen que respetar los derechos de terceros. Las personas denunciaron la privación de su libertad, quienes advirtieron que les habían quitado su unidad vehicular y se tuvo que actuar, porque una inacción de la autoridad puede derivar en alguna responsabilidad”.

Expresó que en esta acción se rescató el edificio de la Sepe-Uset, el cual había permanecido tomado por alrededor de un mes por Amaro Ramírez y sus simpatizantes, por lo que adelantó que en las instalaciones educativas podrá seguir trabajando, en próximos días, el personal para beneficio de la población en general.

Agregó que en esta acción se rescató la unidad vehicular que fue denunciada con respeto a los derechos humanos de las personas.

Pérez Carro reiteró que sigue abierto el diálogo por parte del gobierno del estado, el tema de las peticiones tiene que ver con cuestiones de consenso, para ver qué peticiones tienen viabilidad y las que no la tengan definitivamente no tendrán éxito, “pero estamos nosotros privilegiando en todo momento las mesas de trabajo, el diálogo y, están las puertas abiertas de la Secretaría de Gobierno”.

Expresó que las instalaciones de la Sepe-Uset “se encuentra en plena tranquilidad”, se ha recuperado completamente el edificio y en próximas horas volverán a llevarse a cabo de manera ordinaria las actividades escolares.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote