Policía Federal y SMDIF de Ixtenco imparten pláticas para la prevención del acoso escolar

• Agentes de la Policía Federal impartieron diversas temáticas a los alumnos de la Secundaria Lázaro Cárdenas

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Policía Federal, llevaron a cabo pláticas para prevenir el acoso escolar (Bullying) en las escuelas.

Agentes de la Policía Federal impartieron diversas temáticas a los alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, específicamente sobre temas de delitos cibernéticos y prevención del Bullying.

Arely Rojas sub oficial de esta corporación, indicó que estás acciones de prevención se enfocan principalmente a los alumnos de educación secundaria y media superior, con el fin de evitar y erradicar las conductas que afectan el desarrollo psicológico y cognitivo de los estudiantes.

Al respecto Félix Flores, policía tercero de la misma corporación resaltó la importancia de la realización de estas charlas, que en esta ocasión fueron impartidas a 5 grupos de educación secundaria, además de revelar que este tipo de actividades tienen la finalidad de prevenir conductas negativas en los jóvenes.

Finalmente, el sub director del DIF Municipal de Ixtenco, Héctor Hernández señaló que estas actividades continuarán en los próximos días en las demás instituciones educativas de la demarcación otomí.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"