Policía de Contla apuñalado en cumplimiento de su trabajo

El agresor fue puesto a disposición de las autoridades para que se le finquen responsabilidades por tentativa de homicidio mientras el elemento adscrito a la policía de Contla se reporta en un estado de salud grave.

Un oficial de policía del municipio de Contla de Juan Cuamatzi recibió dos puñaladas a la altura del cuello mientras intervenía en un pleito familiar que se desarrollaba al interior de un domicilio particular en la calle Francisco I. Madero de esta localidad.

Fue el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 22:30 hrs cuando los elementos de seguridad de Contla realizaban su recortido de vigilancia y un joven que se identificó como Alejandro N. pidió el auxilio de los uniformados al interior de la patrulla con número económico 002, pues fue agredido por un sujeto que se encontraba bajo los influjos de estupefacientes.

Los policias se dirigieron al domicilio señalado, donde una mujer de aprox. 55 años relato que su hijo, de nombre Edgar N. les había agredido y amenazado con un martillo y un cuchillo de cocina, y se encontraba al interior de la vivienda sin permitir el paso a nadie.

Después de varios intentos fallidos por ingresar al domicilio, uno de los elementos de seguridad logro entrar por una ventana, e inmediatamente maniobró para que el agresor soltara los artefactos de amenaza, sin embargo éste se abalanzo sobre él hiriéndolo en dos ocasiones a la altura del cuello, hasta que dos policías más lograron someterlo y lograr así la detención.

Posteriormente el agresor fue puesto a disposición de las autoridades para que se le finquen responsabilidades por tentativa de homicidio mientras el elemento adscrito a la policía de Contla se reporta en un estado de salud grave.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi