Población le interesa que se combata la corrupción

Avala diseñar e implementar políticas públicas de prevención, combate y detención de hechos de corrupción

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) aceptó que la población tlaxcalteca desconoce la existencia de este organismo para investigar actos de corrupción.

Pedro Sánchez Ortega, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, informó que se difundió que se realizaría una encuesta y la población respondió de forma positiva asistiendo a la misma “por redes sociales la población si está a gusto de saber que alguien del Gobierno está interesada en combatir la corrupción”.

Expresó que la encuesta es una estrategia fundamental para partir de un análisis que permitirá a la FECC diseñar e implementar políticas públicas de prevención, combate y detención de hechos de corrupción e investigar delitos configurados en el titulo segundo del Código Penal del Estado de Tlaxcala denominados “Delitos por Hechos de Corrupción”.

Agregó que todas las personas adultas de edades diversas realizaron la encuesta y aunque cada cual tiene su percepción, no se toman nombres ni características en ese contexto de las generales siempre se reservó de la secrecía y solo se recopilo la información sobre la existencia de actos de corrupción en los municipios, edificios municipales y plazas públicas.

Sánchez Ortega refirió que el origen de los procedimientos requiere una denuncia que se comprometa un denunciante ya que dijo es un requisito penal, pero “siempre se les explica y que ello implica una reserva de información y si quieren en que se mantengan ocultos su información personal se hace”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López