Pisos y techos gratis, ya no incluye a casas en obra negra

En este año hubo modificación a las reglas de operación

El ayuntamiento que encabeza el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo convocó a las familias vulnerables para que sean beneficiados con el programa de pisos y techos, además de cuartos adicionales en favor de pacientes con insuficiencia renal.

La directora de Desarrollo Económico y Social del municipio de Xicohtzinco, Eva Flores resaltó que los beneficiarios que cumplan con los requisitos recibirán este apoyo totalmente gratuito.

Para el caso de los pisos y techos los beneficiarios únicamente tendrán que aportar la mano de obra, mientras que el material será financiado por el gobierno del estado, en tanto que para los cuartos adicionales con baño, este apoyo se otorgará a las personas que lo soliciten  totalmente gratuito.

“Estamos haciendo la convocatoria a la ciudadanía que esté interesada en adquirir piso y techo, (luego) de la modificación a las reglas de operación, anteriormente se podía en viviendas en obra negra pero en el 2020 ya no, sólo aplicará para pisos de tierra y techo de lámina” para que pueda operar el programa.

En tanto que los curatos adicionales se busca beneficiar a las personas con insuficiencia renal, que requieran de este espacio para el cuidado de su salud “para que el lugar dónde estén sea higiénico para llevar a cabo las curaciones que necesita el paciente.

Es por ello que pidió el apoyo de los ciudadanos para realizar la difusión de este apoyo, ya que la apertura de la ventanilla será este miércoles de 10:00 de la mañana a las 12:30 horas, y el personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas  (SPF) se encargará de la recepción de documentos en el portal de la presidencia municipal.

Los requisitos que deben presentar son copia de la credencial de elector, acta de nacimiento, curp, copia de escritura pública, contrato de compraventa o constancia de posesión, recibo de luz no mayor a tres meses, un croquis de localización y un certificado médico en caso de requerir un cuarto adicional.

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Planeación y Finanzas quienes se encargan de manejar el programa de pisos y techos, cuartos adicionales y baño  a través del ayuntamiento coordina este acercamiento con las familias más vulnerables que requieren de este apoyo social, por lo que se exhortó a los ciudadanos a acudir y realizar su trámite.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar