Pierde confianza asociación de rescate de la laguna de Acuitlapilco


Quienes al principio los apoyaron ahora les piden el dinero que les dieron, ya hicieron la solicitud ante la ley


Una de las organizaciones ciudadanas que tienen como misión la preservación y rescate de la laguna de Acuitlapilco, en la capital tlaxcalteca, ha sido objeto de dudas por parte de quienes en su momento dijeron apoyarla económicamente, y ahora le solicitan la devolución de los recursos.

Personas que al principio otorgaron recursos económicos a favor del espejo de agua que colinda con los municipios de Tlaxcala, Tepeyanco y Xiloxoxtla, ahora dudan de que el dinero se haya aplicado correctamente y solicitaron, a través de un representante legal, que la organización “Patos Verdes al Rescate” les devuelva su dinero.

A través de las redes sociales, la organización fundada en la comunidad de Atlahapa hace más de dos años y que ha organizado actividades recreativas para hacer de la laguna de Acuitlapilco un espacio económicamente activó, dio a conocer de la problemática que enfrentan y piden apoyo a la población.

Mediante un “comunicado” que hicieron público, la organización señala que fueron citados en la casa de justicia del Estado por parte de una ciudadana que en representación de personas que radican en Estados Unidos solicitan la devolución de dinero.

“El día de hoy fuimos citados por parte de la casa de justicia del estado, por parte de la ciudadana María Juana Serrano Xahuantitla en representación de los vecinos que radican en la unión americana nombrados Patos verdes USA en la que en su momento fue representante del grupo, donde manifiesta que los vecinos que radican en la unión americana solicitan la devolución de su apoyo económico que en su momento nos brindaron para realizar los trabajos de rescate hacia la laguna”, versa el texto publicado el pasado lunes.

En respuesta, los “Patos Verdes” argumentaron que el dinero que les fue otorgado se aplicó en tiempo y forma en base a lo acordado por ambas parte, aunque no señalaron en qué o para qué, diciendo que “los trabajos se ven reflejados físicamente en el lugar”.

Comprometiéndose a devolver el dinero, también dieron conocer que la asociación juvenil no cuenta con recursos económicos y por eso solicitaron a la ciudadanía otro apoyo, es decir, nuevamente piden dinero para devolver lo que les donaron y que ahora les reclaman.

“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para cubrir la cantidad económica y hacer la devolución de la donación que en su momento nos hicieron llegar, Patos Verdes al Rescate no cuenta con recursos ya que trabajamos sin finés de lucro y toda donación ha sido aplicada en los trabajos”, escribieron.

Lo cierto es que algunas personas que creyeron en el proyecto y sobre todo en la palabra de los integrantes de esta asociación se inconformaron con sus acciones y ahora solicitan lo que por derecho les corresponde.

Es de señalar que esa organización ha organizado concursos de pesca, ventas de artesanías y alimentos, actividades recreativas y algunas más, pero fue señalada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por invadir propiedad federal, lo que en su momento subsanaron.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"