Piden revocación de mandato para el alcalde de Huactzinco


Por no presentar la declaración del pago mensual del impuesto sobre nóminas de cinco meses entre otras irregularidades, la síndico municipal de San Juan Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez solicitó al Congreso local la revocación de mandato del presidente municipal Alfredo Valencia Muñoz.

Maribel Muñoz Ramirez

Y es que denunció que existe la imposición de multas por no presentar la declaración de pago en tiempo y forma generando un daño a la hacienda pública municipal.

Se trata de los periodos enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2019.

La funcionaria municipal destacó que además por las omisiones y mal manejo del recurso público, en relación al informe de resultados que fue emitido al Congreso del Estado, en donde no fueron solventadas dichas observaciones del ejercicio fiscal 2018.

Así como la usurpacion de funciones, derivada de la emisión de una contestación dentro del número de expediente 176/2014. 

“Asunto jurídico en dónde no fui notificada por la dirección del ayuntamiento, presentando la contestación a dicho requerimiento al juzgado Tercero de Distrito con fecha 15 de marzo de 2018, signado por el presidente municipal Alfredo Valencia Muñoz, poniendo en riesgo el estado procesal de la acción colectiva difusa en dónde el ayuntamiento está señalado como demandado (…)”.

Asimismo el alcalde presumiblemente ha incurrido en la  alteración de las actas de cabildo de manera recurrente y la duplicidad de las mismas.

De paso denunció que ha sido víctima de violencia, además de que le ha sido retenida su retribución económica sin que a la fecha se haya pagado desde la primera quincena del mes de junio.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar