Piden que PGJE dé con los responsables de la agresión a Casa del Migrante

Los encargados de este inmueble temen por su seguridad o la de los indocumentados: Dávila Espinoza.

Urge que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dé con los responsables del atentado a la Casa del Migrante “la Sagrada Familia”, así lo manifestó el presbítero y titular Elías Dávila Espinoza.

Por lo anterior, expuso que pide que para los centroamericanos haya paz y tolerancia, “ya que lo que viven a diario en sus países es violencia y ellos lo único que necesitan es tranquilidad ya que no vienen a agredir, asesinar o robar, solo buscan descansar, comer porque su intención no es quedarse es continuar su camino”.

A pregunta expresa si han recibido alguna amenaza, lo descartó, pero si dejó claro que de esta situación tienen conocimiento autoridades estatales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ello a fin de evitar que sean objeto de agresión o en su caso se violenten sus derechos.

Reconoció que quienes laboran en la casa del migrante, temen por su seguridad ya que no están exentos de que puedan ser agredidos, situación por la cual se interpuso la denuncia de los daños que se cometieron dentro de las instalaciones.

Dávila Espinoza pide que estas agresiones y amenazas en contra del trabajo que realiza la Casa del Migrante no se acrecente y que se les respete, ya que lo único que buscan es mantener la tranquilidad y que se les deje laborar en bienestar de quienes buscan refugio.

Dijo que hasta hoy no hay enemistad con nadie y mucho menos buscan confrontaciones ya que lo único que buscan es brindar el apoyo necesario a los indocumentados, de quienes dijo su paso ha sido constante, situación por la cual ha sido necesario brindar el apoyo a pesar de la situación por la que pasaron hace unos días.

Acentuó que ante esa situación y al verse afectados piden el apoyo de los tlaxcaltecas para que puedan donarles comida, ropa y cobijas, a fin de apoyar a estas personas, “sabemos que cuando el paso de migrantes es constante lo que más escasea es la comida por ello pedimos el apoyo”.

Subrayó que la mayoría de personas que han pasado por el Albergue son familia pobres y esto se observa por las condiciones en las que viajan, por ello la necesidad de apoyar a estas personas que viajan con menores de edad.

Para concluir detalló, que son alrededor de 50 a 60 migrantes lo que llegan a este inmueble diariamente para alojarse, la mayoría de ello continúa su camino hacia la frontera de México con Estados Unidos, “por ello insistió que no veo la intención de agredirnos, cuando nuestro trabajo está enfocado en ayudar al que más lo necesita”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez