Piden intervención de la SEP para no cerrar grupo de kínder de Totolac

Como medida de presión padres de familia tomaron las instalaciones del kínder, ante su rechazo por el posible cierre de un grupo.

Ante el posible cierre de un grupo del kinder “Niños Héroes de Chapultepec” de la cabecera municipal de Totolac, padres de familia se inconforman y toman las instalaciones en respuesta a la decisión de las autoridades educativas y rechazaron que cedan a esta petición ya que afectaría la educación de sus hijos.

La justificación dicen se debe a que no cumplen con el número de 25 alumnos como límite para integrar el grupo, por  lo que el presidente de la sociedad de padres de familia informó que el grupo se cerrará, ello de acuerdo a la información que les proporcionó la supervisora de zona.

En tanto que la docente a cargo del grupo se asignará a otra institución educativa del municipio de Panotla.

Lo anterior, ocasionó molestia por lo que, padres de familia manifestaron su inconformidad tomando las instalaciones educativas, con la intención de ser escuchados para que la autoridad educativa no cierre el grupo.

Por lo anterior, un grupo de padres de familia acudieron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), para exigir que se respete el número de grupos y docentes del preescolar Niños Héroes de Chapultepec de la citada municipalidad y solicitaron una solución a la brevedad.

En caso de cerrarse el grupo, los alumnos se integrarían a otros grupos, ello aumentaría a 35 menores por aula lo que complicaría la atención y aprendizaje de los menores de edad.

Es por ello que solicitaron la intervención del secretario de Educación en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, a efecto de no afectar la educación de la sociedad estudiantil.

Toda vez que un número considerable en las aulas permitirá a los docentes poner atención a los menores de edad y por ende los alumnos aprovecharán las clases, indicó el presidente de la sociedad de padres de familia del preescolar.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar