Piden dar agilidad a la detención de agresores a la Casa del Migrante

Un ilícito que está por cumplir dos meses no puede quedar impune: Dávila Espinoza

Necesario que autoridades den agilidad a la investigación sobre la agresión a la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, ya que el hecho de mantener impune ese ilícito, puede volverse a suscitar, así lo refirió el responsable de este espacio Elías Dávila Espinoza.

Enfatizó que a casi dos meses de que ocurrió esta problemática, hasta hoy se desconoce quiénes fueron los agresores, pero a pesar de ello, continúan su labor altruista con los centroamericanos que van de paso por la ciudad rielera.

Expuso que aún temen por su seguridad los que laboran en apoyo a los indocumentados, “nuestro objetivo, es que se sientan tranquilos, relajados y que continúen su camino con un poco de alimento y abrigo”.

Aunque dijo que entiende la molestia tanto de autoridades como de la población, el hecho de que siga laborando, pidió que contribuyan en otorgarles la seguridad, que haya una coordinación estrecha y se pueda abatir el índice delictivo del lugar, “nosotros no estamos en contra de su labor, pero creo que sería más benéfico hacerlo en conjunto”.

Expresó que esta situación de agresión ha sido mayor tras la mala campaña que ha hecho el presidente Estadunidense Donald Trump, ya que desde ese tiempo las agresiones no solo a albergues sino a centroamericanos ha sido frecuente.

Dávila Espinoza pidió que estas agresiones y amenazas en contra del trabajo que realiza la Casa del Migrante no se acrecente y que se les respete, ya que lo único que buscan es mantener la tranquilidad y que se les deje laborar en bienestar de quienes buscan refugio.

Dijo que el hecho de que hoy varias instancias se sumen al apoyo de este inmueble, les da la oportunidad de continuar en operación “se ha tenido la idea de cerrar, pero hay gente que nos necesita, es por ello que seguimos en pie de lucha y apoyamos a quien más nos necesita”.

Recordar en que su momento el director de este inmueble refirió en su momento que la agresión a La Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, fue hacia la labor que realiza y no un robo como se pretendía disfrazar.

Aseguró que esta situación era lamentable, ya que se agrede un trabajo que va enfocado hacia un sector desprotegido, “hoy se requiere una respuesta de nuestras autoridades que le den certeza a quien laboramos aquí”.

Finalmente el presbítero Dávila Espinoza, dijo que están al pendiente del desarrollo de estas investigaciones y que en su momento se logre detener a estas personas que dañaron parte del trabajo que realizan como albergue.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez