Pide SNTE transparencia de cuotas escolares de escuelas

Son voluntarias y se busca “cuentas claras” en las instituciones educativas, dice Rivas Corona

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona indicó que es necesario que sean transparentes las cuotas escolares que se pide en algunas escuelas de Tlaxcala por parte de los Comités de Padres de Familia ya que por ser voluntarias debe buscarse “cuentas claras” en las instituciones.
“Observó que esas aportaciones se establecen por acuerdo de los padres de familia, a veces quieren ellos mismos, en la parte que les corresponde, contribuir para mejorar la infraestructura de las escuelas”.
En entrevista Rivas Corona comentó que es necesario que se transparentes los recursos de manera correcta y bien administrados, “si me dicen que yo como padre es para la mejora de la cancha deportiva, para pintar el aula, equipar el laboratorio que sea realmente destinado ese recurso para eso”.
Adelantó que emitirá un documento de manera general para informar a los directores y al personal docente que no pueden continuar con esas prácticas de cuotas voluntarias, porque obligar o prohibir el acceso a la educación a un menos por ese tema es una violación a los derechos humanos de los niños.
Lo anterior ya que el pasado 25 de agosto la Comisión Estatal de Derechos Humanos advirtiera que no hay cavidad para que se condicione el acceso a los estudiantes a sus instituciones ya que la ley es laica y gratuita.
Además en los últimos días ha sido una constante que los padres de familia se quejen en las diversas instituciones del estado de los altos costos de las cuotas escolares que fijan los Comités de Padres de Familia.
Montos económicos en los paterfamilias ponen como obligatorios para que sus hijos puedan inscribirse dentro de las instituciones y puedan cursar el nivel básico, cantidades que están justificadas en mantenimiento, servicios de limpieza y hasta vigilancia de las instituciones educativas del nivel básico.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López