Pide Segob a tlaxcaltecas evitar linchamientos

La ciudadanía no puede tomar justicia por su propia mano porque es un tema ilegal. Asegura Pérez Carro que no habrá impunidad en la investigación de los delitos que se denuncien por la vía legal

Foto: José Arón Pérez Carro /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

El secretario de Gobierno José Arón Pérez Carro llamó a la población tlaxcalteca evitar incurrir en linchamientos de personas que sorprendan cometiendo algún delito porque “la ciudadanía no puede tomar justicia por su propia mano” debido a que esta actitud es ilegal, rechazó estos actos y afirmó que el compromiso del gobierno estatal es que “no habrá impunidad” en la investigación de los delitos que se denuncien por vía legal.
El segundo a bordo de la política interna del estado de Tlaxcala aceptó en entrevista que los recientes linchamientos registrados en el municipio de Tenancingo, así como intentos de linchamiento en Nativitas y Teolocholco, son una reacción de la población que siente que no hay justicia por delitos que sufrieron, pero “no podemos arreglar la ilegalidad con actos ilegales, necesitamos actuar con prudencia y privilegiar en todo momento el diálogo, le apostaremos a los canales previamente establecidos, no vamos a permitir que en el estado exista la impunidad”.
A toda la población del estado la exhortó a privilegiar el dialogo, sabemos que ante este tipo de situaciones en las que se sienten agraviadas por el actuar de algunas personas por conductas delictivas, puedan reaccionar, pero “no se justifica el hecho para que puedan tomar justicia por su propia mano, necesitamos acudir a las instancias legales en el caso de las autoridades debidamente establecidas. Lo que ofrecemos (como estado) es el compromiso total de evitar cualquier tema de impunidad”.
Pérez Carro afirmó que “no están fallando las estrategias de seguridad, pero advirtió que se volverán a analizar los protocolos de actuación, necesitamos verificar”, aunado a que se necesita de la colaboración de la población con las autoridades municipales y estatales”.
El titular de la Secretaría de Gobierno adelantó que se estarán analizando los protocolos para atender este tipo de incidentes, en caso de fallar se harán las modificaciones a los protocolos, pero el protocolo no arregla las cosas “necesitamos que también la ciudadanía nos ayude y no tome justicia por su propia mano porque es un tema ilegal”.
Detalló el funcionario estatal que se han agotado puntualmente los protocolos, paso por paso, además de que el gobierno del estado va a privilegiar la colectividad sobre intereses particulares porque nada se hará al margen de la ley y tampoco fuera de la normatividad.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López