Pide Secretaría de Cultura transparentar apoyos entregados

Con estos recursos se busca el acercamiento de la Secretaría de Cultura de México con las personas

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro Guerrero dijo que la bolsa de 500 millones de pesos entregada ayer para proyectos culturales se deben ejercer claramente.

Explicó que “por ejemplo antes los festivales no se sabía cómo y cuánto se gastaba, pero ahora sabemos cuánto cuestan las cosas y de ahí partimos para observar las cuentas claras, antes se entregaban recursos y no teníamos contacto con las personas hoy si tenemos contacto directo con los beneficiados y eso es lo que nos está pidiendo el Jefe del Ejecutivo”.

Precisó que el recurso económico entregado tiene que ver con el rescate de tradiciones, de libros, además de que los beneficiarios pudieron reconocerse entre sí, “despierta el interés para las personas que no pueden salir del país, y hoy hay posibilidad de reconocerse entre sí, era importante en este evento da muestra de la diversidad cultural de México y que los recursos que se distribuyeron una entrega transparente”.

“Como dice el presidente de México Andrés Manuel López Obrador donde está el dinero y presupuesto que se haga una información transparente, la vida pública es cada vez más pública”, expresó Frausto Guerrero.

La Secretaria de Cultura federal expresó que se reforzaron las tareas jurídicas para que todos los convenios de colaboración estén en tiempo, y ya todas están entregadas en las cuentas de la Secretaría de Cultura.

Por ello insistió que el recurso económico que se le otorgó para proyectos culturales se tiene que transparentar como lo pidió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como un mayor acercamiento a las personas que son beneficiarios de estos proyectos.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López