Pide policía de Ixtenco utilizar responsablemente redes ciudadanas

El fin de semana hicieron muchas llamadas falsas a los cuerpos policiacos, además de ocasionar pánico en los grupos de WhatsApp con supuestos avisos de actos delictivos

El Comisario de la policía de Ixtenco, Gustavo Pimentel Tecamachaltzi, pidió a la ciudadanía de aquella demarcación actuar de manera responsable y utilizar debidamente las redes sociales y los números de emergencia de la dirección de seguridad pública local.

Esto a consecuencia de que el fin de semana pasado la dirección de seguridad pública municipal recibió, durante la noche, un número elevado de llamadas de emergencia, con embargo todas ellas fueron falsas, lo que pudo haber ocasionado que los elementos policiacos actuaran erróneamente ante un acontecimiento real.

Al respecto, Gustavo Pimentel indicó que debido a las falsas alarmas y a la infinidad de reportes recibidos principalmente la noche del sábado y la madrugada del domingo, ahora los protocolos para la solicitud de apoyo de seguridad pública serán más rigurosos, esto para evitar situaciones de alarma y garantizar la atención oportuna ante una emergencia.

Y es que dijo, en el transcurso de la noche del sábado y la madrugada del domingo, ciudadanos causaron pánico y alarma en la población, pues inundaron los números de emergencia con llamadas anónimas y mensajes de WhatsApp denunciando delitos que resultaron falsos.

“La madrugada del domingo se estuvieron recibiendo reportes sobre la presencia de personas sospechosas en diferentes calles del municipio, mismos que se atendieron de manera oportuna y en algunos casos se trataba de falsas alarmas y otros de grupos de pobladores de Ixtenco”, dijo el encargado de la seguridad.

Esto provocó que personas salieran a las calles armados con palos, machetes y diferentes herramientas para manifestar que efectuarían labores de autodefensas, al mismo tiempo que generaban confusión, miedo y alarma en los vecinos que de momento no sabían cuál era la situación en el pueblo.

Ante la situación los cuerpos de seguridad pública de los 3 niveles de gobierno tuvieron que intervenir, esto para evitar generar más pánico y alarma en los vecinos de Ixtenco.

El Comisario de seguridad pública municipal insistió en que es prioridad que se les informe cualquier situación para que los habitantes del pueblo otomí tengan la certeza de que cualquier solicitud de emergencia médica, amenaza o peligro a la población se atenderá de manera oportuna.

Finalmente, el Comisario de Ixtenco pidió a la ciudadanía no caer en falsas alarmas y usar los números de emergencias responsablemente.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal de Ixtenco lamentó la manera en que algunos ciudadanos ocasionaron alarma y pánico dentro de la población otomí, luego de que un vecino denunciara que una persona se había introducido a su domicilio y detuvieron a un inocente, lo que causó más confusión cuando este fue liberado al no encontrarse pruebas para que fuera arrestado.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"