Pide Dirigente del PAN a Gobierno Federal fortalecer el Seguro Popular, hoy Insabi

A seguir con el apoyo a las personas enfermas y a no cobrar los servicios, ya que afectan al bolsillo de los sectores más vulnerables.

Dirigente Nacional del PAN, Marcko Cortés Mendoza, Foto: Yaneth Ortega

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcko Cortés Mendoza tras cuestionarlo con respecto al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), destacó que es un programa que podría mejorar, a pesar de que su nombre y su forma de trabajo fue cambiado, además de que el mismo podría dotar de mejores servicios de salud, dejando a un lado ideologías.

En entrevista colectiva, dijo que el cambio radical del “Seguro Popular”, ha generado incertidumbre entre los mexicanos, “ya que a su perspectiva se tuvo que hacer una planeación y preparar al ciudadano, a fin de que se ejecutara sin mayores problemas”, esto sin cancelar de tajo el programa que ya servía y operaba desde hace varios años (Seguro Popular).

Indicó que en vez de hacer un cambio, el seguro popular podía mejorarse, hoy los servicios no se han regularizado o no se están dando al 100 por ciento en las diferentes instancias médicas, lo que es preocupante, sobre todo para aquellas personas que están en tratamiento por el cáncer, SIDA u otros padecimientos que requieren de medicamentos costosos.

Dijo que no lo dice el PAN, sino la gente quien a través de los medios de comunicación refiere que se cobran los servicios en precios elevados, lo cual no se debería permitir, ya que la salud debe ser un derecho de todos y que no afecte los bolsillos de los mexicanos.

Hizo un llamado a las autoridades federales, para que nuevamente regresen al “Seguro Popular”, a dotar de los servicios médicos y en todo caso a mejorarlos, “no estamos en contra del cambio, pero es necesario mantener un programa que ya funcionaba y que conocía el ciudadano”.

Y es que el mismo, indicó dio resultados favorables,  además de que satisfacía a los usuarios afiliados al mismo, no duda que tal vez el nombre quede como actualmente lo ha dispuesto el Gobierno Federal, pero es necesario mantener la estructura que ya se tenía.

Para concluir acentuó, que es necesario atender y llegar hasta los sectores más vulnerables, ya que son ellos los que padecen por la falta de medicamentos o un tratamiento, por ello es que pidió revalorar el tema y poder mejorar la salud del país.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez