Pide ciudadano apoyo para su hija con síndrome de Down

Después de dos años recibió su prótesis por parte del Gobierno del estado, hace mes y medio falleció su esposa y, con su discapacidad, busca sacar adelante a su hija

Foto: José Nicolás Alfredo Gracia Cruz /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Desde hace dos años, José Nicolás Alfredo Gracia Cruz de la colonia Loma Bonita del municipio de Tlaxcala perdió una de sus piernas a causa de la diabetes. Hace mes y medio falleció su esposa y ante la posibilidad de poder trabajar y sufragar sus gastos, solicitó la ayuda del gobierno estatal para atender a su hija de 20 años de edad que padece síndrome de Down.


“Tengo 37 años con la diabetes, a través del tiempo se me presentó esta enfermedad de gangrena seca, entonces los doctores no pudieron hacer nada por mí y tuvieron que amputarme la pierna”, relató con tristeza.
Con lagrimas en los ojos José Nicolás dijo que él trabajaba vendiendo tacos, “pero ahora no puedo hacer nada y a todos lados me tienen que acompañar, incluso no puedo hacer mis necesidades por mí mismo, mis hijos trabajan y es difícil por todas las circunstancias, al principio cuando comencé a estar esclavizado a esta silla fue muy difícil pero mi esposa me ayudaba, hace un mes y medio que la perdí, murió, yo me quede sin quien me pudiera ayudar más, claro que mis hijos me apoyan pero no es lo mismo que tu esposa o pareja”.
Además “tengo una señorita discapacitada, tiene Síndrome de Dawn, por eso pido que si hay manera que el gobierno me apoye, mi hija está contenta porque va a cumplir 20 años pero necesita muchas cosas y atención, que yo no le puedo dar por mi situación y es un poco complicado porque necesita cuidados especiales y, pues si se puede que me apoyen pediré el apoyo y, si no, pues ni modo continuamos la vida, sigue su curso aunque ya para mi edad de 62 años si es difícil y en mi situación también es complicado trabajar”.

Foto: José Nicolás Alfredo Gracia C. /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ


Gracia Cruz, fue uno de los beneficiados con una de las 19 prótesis externas y 395 lentes de armazón, que fueron entregados a personas con discapacidad ayer por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.
Explicó que desde el año pasado ingresó sus documentos para ser beneficiario de una prótesis, no se llevó a cabo la entrega de las prótesis “ahorita es la segunda vez, la primera vez nos citaron nos dijeron que si nos las van a dar por teléfono y, así fue”.
El ciudadano expresó que lo único que les pidió el SEDIF fueron sus datos, con mes y medio de anticipación se les comunicó para que se organizarán y pudieran acudir al “Salón Tlaxcala” del Centro Expositor de Tlaxcala.
Recordó que desde hace dos años le amputaron la pierna y que incluso había acudido a otra dependencia, pero surgieron inconvenientes, expresó que en algún momento fue víctima de mentiras y de “los charlatanes, tengo un hijo que dio un poco de dinero y jamás me llamaron”.
Ante su incapacidad motriz y la necesidad de atención especializada que requiere su hija, Gracia Cruz pidió el apoyo del gobierno del estado para que lo ayuden en las atenciones de su descendiente de 20 años porque padece del Síndrome de Down.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López