Pide alcalde de Tecopilco a diputados federales hagan una buena administración de recursos

Subrayó que es necesario atender diversos rubros y no afectar el avance de las municipalidades: Vázquez Morales.

Pide alcalde de Tecopilco Jonathan Vázquez Morales, que sean consientes diputados federales al realizar el presupuesto 2020, pero sobre todo que tengan en cuenta que hay necesidades que urge atender, como es el caso de la obra pública, la educación, el campo, la salud y el deporte.

Por lo anterior expresó, que el estado, como los municipios requieren de recursos para poder avanzar y evitar que queden sumidos en el rezago, “si hay una disminución en el rubro de obra pública, el próximo año no podríamos concretar los proyectos de impacto”.

Expresó es necesario, que analicen de manera detallada la distribución de cada peso, ya que la disminución de recursos en alguno de los rubros podría impactar severamente, es por ello que solicitó sean equilibrados y sepan hacer una repartición acorde.

Reconozco que no hay recurso que alcance, ya que las necesidades anualmente cambiarán lo que no se debe olvidar, es al mexicano que hoy lo único que busca, es que se fortalezca su estado y su país, ya que confían en las políticas públicas que mantiene el Gobierno Federal.

Indicó que como representante popular, ha buscado dar resultados con lo que cada mes le suministran, además de utilizar de manera adecuada los recursos propios que es lo que ha dado resultados, sin embargo es necesario contar con recursos federales, ya que eso propicia a que se incrementen el número de obras, que se puedan solucionar problemas que demanda el ciudadano.

Dejó claro que el hecho de contar con ingresos propios es insuficiente para atender los pendientes, “por ello es que pidió a los diputados federales ser conscientes, que hagan lo necesario por incrementar los dineros a las municipalidades y que eviten generar un problema si disminuyen los mismos”.

Expresó que algunos de los legisladores que hoy están en el Congreso de la Unión han estado en presidencias municipales y han visto que el dinero que llega anualmente no es suficiente para atender al 100 por ciento lo planeado.

Vázquez Morales expresó, que seguirá gestionando ante las dependencias federales y estatales para que se puedan concretar los proyectos establecidos dentro del Plan Municipal de Desarrollo, realizado al inicio de la administración.

“Creo que le hecho de que varios funcionarios han aplicado de manera errónea los dineros, es lo que ha provocado que hoy se busque cerrar la llave, aunque no creo que sea lo correcto, a mi perspectiva debe haber mayor fiscalización y vigilancia, pero sobre todo un castigo a quienes generen malversación de recursos”.

Finalmente acentuó, que en su caso hasta hoy no se le han encontrado problemas al interior de sus finanzas, además de que han sido aprobadas las dos cuentas públicas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.