Permanente campaña de prevención de sismos en Mazatecochco

A través de Protección Civil municipal difunden las principales medidas de seguridad ante algún fenómeno natural.

El presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres destacó que a través de la dirección de Protección Civil del ayuntamiento informaron a la ciudadanía en general sobre las medidas que deben tomar ante el registro de un sismo.

Si bien admitió que la comuna no se sumó al macrosimulacro 2019 a nivel nacional, desde el inicio de la administración se mantiene la campaña permanente para hacer llegar información a la población de las principales medidas y generar una cultura de la prevención.

Agregó que recientemente la administración municipal llevó a cabo un simulacro en el que participaron brigadas contra incendios y sismos, a la actividad participaron personal del ayuntamiento y población en general.  

“En la prevención de sismos protección civil de manera permanente está trabajando en la campaña realizamos un simulacro para que la población esté prevenida”.

En entrevista, Cortés Torres resaltó que derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la demarcación se registraron daños en la torre de la iglesia y dos bardas que resentidas por la humedad se agrietaron, así como la afectación de la barda de una escuela, no obstante los daños ya fueron reparados.

El alcalde independiente insistió que “de manera constante se está trabajando en este tema, para generar conciencia entre la población sobre las zonas de riesgo y como actuar si se encuentran en sus domicilios”.

Resaltó que la importancia de brindar información a la población es que esté informada de los sitios menos inseguros y así proteger su vida.

En ese sentido, dijo que en la campaña de reforestación en el municipio, el personal de protección civil ha impartido pláticas para invitar a los ciudadanos a informarse sobre sismos y terremotos para que la gente esté alerta y prevenida.

“En las reforestaciones que llevamos a cabo siempre tocamos ese tema y pedimos a la ciudadanía esté pendiente (ante cualquier fenómeno natural) como inundaciones, temblores, que pudieran amenazarnos”, sostuvo.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar