Pelan legisladores de Morena la coordinación del partido dentro del Congreso

Tramita José María Méndez documentos en el Poder Legislativo para que sea designado el coordinador de Morena en lugar de Ana Bertha Mastranzo

Dentro del Congreso del estado los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han iniciado una pugna para adjudicarce la coordinación del instituto político para el segundo año de funciones de la LXIII Legislatura local, toda vez que el morenistas José María Méndez Salgado busca desplazar a la actual coordinadora del partido Ana Bertha Mastranzo Corona.

Mediante un oficio que el diputado José María Méndez Salgado informó a la mesa directiva del Poder Legislativo que “se le ha designado como coordinador del grupo parlamentario de Morena dentro del Congreso del Estado”.

Por lo que de forma inmediata solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política que se le diera de baja de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, con la finalidad de pueda asumir la coordinación de la bancada Morenista dentro del recinto legislativo.

Sin embargo, hasta el momento su petición ha sido frenada, debido a que no cuenta con el respaldo de todos los legisladores de Morena que para que el diputado de Huamantla sea ungido como el siguiente coordinador de la bancada de ese instituto político.

Ante la falta de acuerdos por parte de los morenistas, es que la designación de la coordinación de Morena siga en medio de jaloneos.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote