PC Apizaco pendiente por bajas temperaturas

Son tres comunidades a las que tienen monitoreadas: Báez Pérez.

Debido a las bajas temperaturas que ya se han anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, el área de Protección Civil de Apizaco, trabaja de manera conjunta con presidentes de comunidad, para evitar que ciudadanos se pongan en riesgo durante la temporada invernal, así lo refirió el director Virgilio Báez Pérez.

Por lo anterior expuso que como se ha hecho cada año, buscará laborar en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para que se apoye a los sectores vulnerables, además de que se girarán instrucciones a los presidentes de comunidad para que alerten a los ciudadanos y tomen precaución.

Destacó que es mínimo el número que tiene techos de lámina de cartón, ya que la gran mayoría cuenta con viviendas techadas de concreto; sin embargo se mantiene alerta, ya es necesario mantener mayores cuidados de las personas de la tercera edad,  enfermas y niños quienes son los más susceptibles a las bajas temperaturas.

Pidió a los padres de familia que abriguen a los niños que acuden a las escuelas y que en caso de presentar síntomas de gripa acudan de manera inmediata al médico, esto para descartar problemas de influenza, ya que durante esta temporada es frecuente este tipo de padecimientos.

Destacó que el año pasado aproximadamente 400 reportes se presentaron, mismos que atendieron de manera inmediata en conjunto con el SMDIF, para ello se hizo entrega de 250 cobijas “y cada año se han entregado despensas y demás apoyos, sobre todo en las comunidades”.

Báez Pérez expresó las comunidades, que se les da especial atención en esta temporada es a Morelos, Guadalupe Texcalac, Santa María Texcalac, “cada medida que se toma se transmite a la ciudadanía para evitar algún problema y se atienden los reportes que se presenten.

Recordar que hace unos días se informó que la entidad  sería uno de los 17 estados  más vulnerable a las bajas temperaturas y a las lluvias en la temporada invernal que tendrá más de 50 frentes fríos, lo confirmó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En tanto el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, informó que en colaboración con las comunas realizan un censo de las poblaciones donde pudieran descender mayormente las temperaturas.

Los municipios más afectados por estas descensos son:  Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Tetla, Cuapiaxtla, Zitlaltepec, Tlaxco, Atlangatepec, incluso Apetatitlán, entre otros.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.