Paupérrimo festejo de Texoloc a exgobernador Anselmo Cervantes


Maribel Cervantes, alcaldesa del municipio, autorizó un homenaje “indignante” para un exgobernador tlaxcalteca, por lo menos hubieran invitado a los 200 jóvenes del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, le reclaman


La conmemoración del 37 aniversario Luctuoso del exgobernador Anselmo Cervantes Hernández, se realizó ayer sin la asistencia de la alcaldesa de San Damián Texoloc, Maribel Cervantes Hernández y sólo con dos funcionarios encabezados por el secretario del ayuntamiento y escasos elementos de seguridad pública municipal, por lo que el gobierno de esa comuna minimizó la trayectoria y logró que realizó el fallecido mandatario tlaxcalteca.

Además el acto protocolario fue calificado como “poco digno y paupérrimo” para recordar  a un hombre que se dedicó al servicio público de Tlaxcala pero que durante su mandato privilegió las principales causas de los habitantes de Texoloc para llevarlo al progreso.

Sin embargo, Maribel Cervantes y su gobierno municipal 2017-2021, desairó la importante conmemoración hacia el personaje oriundo de Texoloc que impulsó el progreso de la demarcación y no el espectáculo.

Además de que, en la conmemoración  del 37 aniversario en honor al trabajo que desempeñó el ex gobernador de Tlaxcala Anselmo Cervantes, no tuvo impacto, pues la autoridad municipal no se presentó al homenaje y quien encabezó la celebración fue el secretario del ayuntamiento Víctorio Flores Pérez.

De ahí que los ciudadanos a través de las redes sociales manifestaron su molestia por tan opaco festejo.

En las redes sociales el funcionario federal Sergio González Hernández expresó “qué vergüenza de las autoridades de Texoloc, rinden homenaje poco digno al gobernador Anselmo Cervantes Hernández originario de nuestro pueblo, solo dos funcionarios, y el cuerpo de policía, pero no fuera para entregar reconocimientos (que son barberías) a gente de otros lugares y auto halagar su ego con nombrarse ciudadanos distinguidos, gastando sumas millonarias del erario público y aquí ni la presidenta hizo acto de presencia”.

“Por lo menos hubieran invitado a los 200 jóvenes del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que tienen adscritos haciendo mal uso del programa, gobierno corrupto” el de Texoloc, abundó González Hernández.

El ex gobernador Anselmo Cervantes Hernández, nació el 13 de abril de 1905 y murió el 01 de julio de 1982 a la edad de 77 años, gobernó en Tlaxcala durante el periodo 1963 al 1969.

Entre sus gestiones como gobernador destaca el apoyo a la comuna con la construcción de la escuela primaria Ricardo Flores Magón,  del Centro de Salud, así como la construcción de la carretera Texoloc-Tlaxcala, entre otras acciones de gran relevancia para los habitantes del citado municipio y los tlaxcaltecas del estado.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar