Participa Tlaxco en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

La intención, afirmó la alcaldesa, es construir lazos para fortalecer el turismo regional y nacional; los 121 destinos turísticos del país se reunieron para acordar fortalecerse

El municipio de Tlaxco, Tlaxcala, participó como uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos que se celebra del 25 y hasta el 27 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Acompañada de la secretaria de turismo en el Estado, Anabel Alvarado Varela, y del comité ciudadano de Pueblo Mágico, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, puntualizó que aunque el programa dejó de recibir recursos de la federación a partir de este año, la intención de los 121 municipios que conforman esta marca en el país buscan, a tratves de este evento, construir lazos para fortalecer el turismo regional y nacional.

En la sede nacional, los alcaldes e integrantes del comité de Puros Mágicos de cada demarcación abordaron temas que tienen que ver con la generación de recursos para fortalecer se y continuar ofreciendo alternativas viables para los visitantes a nivel local, nacional e internacional.

Dentro de lo que las autoridades tlaxquenses pudieron dar a conocer es que acordaron integrar rutas turísticas que contemplen a los destinos de una misma región y formar bloques para atraer a los viajeros mediante la iniciativa privada y turoperadoras, y de este modo mantener vigente la denominación.

Tlaxco está contemplado en la ruta turística junto con los municipios de Chignahuapan y Zacatlán, en Puebla, Hiamantla de Tlaxcala y los del Estado de Hidalgo.

El viernes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, junto con el subsecretario de turismo a nivel federal, Humberto Hadad, autoridades estatales y de otras entidades, cortaron el listón para dar apertura a este Primer Tianguis que promete ser de gran utilidad para la promoción turística.

Ahí, el titular del ejecutivo hidalguense sostuvo que el compromiso de las entidades y los municipios, en conjunto con instituciones e iniciativa privada, es colocar al sector turístico como uno de los más importantes del país a nivel internacional.

En cada uno de los diferentes módulos, los Pueblos Mágicos se promocionaron, llegando a miles de personas a través de sus monumentos históricos, sitios de interés, zonas arqueológicas, gastronomía, artesanías, arte, cultura y por su puesto la belleza que caracteriza a cada región mexicana.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"