Participa SESA en reunión del Consejo Nacional de Salud


El objetivo es mantener el desarrollo de estrategias que impacten favorablemente en la salud de la población

El Secretario de Salud, René Lima Morales, participa en la IV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que se realiza este 4 y 5 de diciembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, encabezado por Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno Federal.

El encuentro reúne a los 32 secretarios de Salud del país, quienes trabajan en el desarrollo de estrategias que impacten favorablemente en la salud de la población, y abordan diversos temas de interés nacional para fortalecer y mejorar la atención médica en beneficio de la ciudadanía.

Entre los temas que analizan los responsables del sector salud en el país están: atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral, avances del proceso de acreditación, modelo de atención en salud del Instituto de Salud para el Bienestar, Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, compra consolidada de medicamentos, infraestructura médica en el país, programa nacional de eliminación de hepatitis tipo C, entre otros.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas; mientras que la bienvenida al evento la hizo José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud del estado anfitrión.

Asimismo, durante el encuentro, fueron presentados los nuevos titulares de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, Baja California y Colima; y posteriormente se darán a conocer los nuevos nombramientos del Consejo Nacional de Salud.

Anuncios