Para robar el tren bloquean caminos en Lázaro Cárdenas

Colocando piedras de gran tamaño sobre la carretera, habitantes de ese lugar pretendían que la Guardia Nacional no ingresara; para evitar el delito montaron un operativo contra robatrenes

Para poder robar el ferrocarril sin que las autoridades estatales y federales intervinieran, personas con este oficio bloquearon los caminos que conducen a la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Huamantla, punto donde en los últimos meses se han suscitado algunos delitos.

Colocando piedras de gran tamaño sobre la carretera, trataron de impedir que corporaciones de seguridad, como la Guardia Nacional, ingresaran a bordo de sus vehículos e irrumpieran los planes de asaltar el ferrocarril, sin embargo esto no sirvió de mucho y los efectivos militares lograron montar un operativo de vigilancia.

Ayer por la mañana, personas que se dedican a cometer asaltos al ferrocarril para robar los productos y mercancías que transitan dentro de sus vagones, colocaron barricadas para impedir que la policía ingrese e impida que cometan delitos.

Los efectivos de la Guardia Nacional tuvieron que descender de sus camionetas y quitar una por una las piedras que obstruían el camino para poder entrar al pueblo, y es que por la mañana fuero alertados de que pobladores de aquella comunidad estaba planeando un nuevo asalto al tren.

Sin contratiempos, luego de que retiraron los obstáculos, los militares pudieron ingresar y montar un operativo de vigilancia constante en las inmediaciones de las vías férreas, pues es en estos lugares donde de la nada aparecen personas que en algunas veces van armadas y roban el ferrocarril.

Aunque hasta ahora no se ha podido determinar si se trata de habitantes de Huamantla o de municipio vecinos, sobre todos los del Estado de Puebla que colindan con territorio tlaxcalteca, la región oriente de la entidad comienza a ser marcada como un punto rojo por el robo al transporte de carga férreo.

Ayer, los militares dieron a conocer que el operativo que montaron para inhibir el robo al convoy fue exitoso, pues aunque los robatrenes bloquearon el acceso con rocas, luego de retirarlas y mantener constante vigilancia en las comunidades de Ignacio Zaragoza, San Francisco Tecoac y Francisco Villa, evitaron un delito.

Las autoridades tienen ya identificado que el Lázaro Cárdenas el robo al tren es una constante, por eso los recorridos por y la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las fuerzas federales son continuos, siempre con el objetico de mantener el orden entre la población tlaxcalteca.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"