PAN llama a Leticia Hernández para la declaración 3 de 3

Refiere que debe hacer transparencia ya que el ciudadano deja de creer en quien no mantiene un compromiso firme.

Hará el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez un llamado a la diputada Leticia Hernández Pérez para que cumpla con la declaración tres de tres, “lo que más exige la sociedad, es que haya transparencia”.

En este tenor explicó que esta declaración urge que las hagan, ya que están por cumplir un año al interior de la legislatura y sólo ha dado cumplimiento el diputado Local Omar Milton López Avendaño en el caso del albiazul, por lo cual es necesario que ambos estén en la mismas sintonía, “el que nada debe nada teme”.

Apuntó que tanto la ley anticorrupción, como las declaraciones de algunos diputados están pendientes, cuando son temas a los que se les debe dar agilidad, debido a la importancia que ambos tienen, “y que se vea que la confianza fue depositada en buenos elementos mismos que hoy están al frente de los órganos de gobierno y los poderes”.

Dejó claro que no sólo es el llamado para la legisladora Hernández Pérez, sino para todos los legisladores, ya que deben cumplir con una iniciativa que aunque no es voluntaria, es necesario realizar, precisamente para evitar suspicacias entre los tlaxcaltecas.

Expuso que al mantener una plática con otros dirigentes estatales, se ha logrado acordar que haya mayor comunicación con los diputados y hacer en conjunto lo que a Tlaxcala más le convenga.

De acuerdo con la iniciativa ciudadana de declaración 3de3, de los 25 legisladores que se tienen en el Legislativo, 10 han incumplido con está rendición voluntaria y mantener esa transparencia con el ciudadanos, entre los cumplidos esta el diputado y coordinador de la bancada de Acción Nacional López Avendaño.

Sin embargo dentro de la lista de los incumplidos está la diputada Leticia López Hernández , además de 12 legisladores morenistas quienes se han negado a hacer dicho procedimiento, esto a pesar de señalar que eran la legislatura del cambio.

Señaló que como panistas deben demostrar que son políticos comprometidos con la sociedad, que ellos están de lado del ciudadano, de lo contrario se pierde la credibilidad en ellos y es lo que genera que haya voto de castigo.

Expresó que como dirigente ha buscado que este procedimiento lo hagan también los presidentes municipales y que la sociedad observe que no hay enriquecimiento ilícito, que no buscan beneficios propios.

Finalmente Temoltzin Martínez dijo que estará al pendiente de que se cumpla con este procedimiento.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez