Otro más al conflicto

REDACCIÓN

El ayuntamiento de Ixtacuixtla se sumó a los municipios que enfrentan problemas internos entre alcaldes y Síndicos, así como regidores y presidentes de comunidad que están inconformes de alguna manera con los presidentes municipales y que se han inmiscuido en señalamientos internos.

El regidor de Hacienda Pública de Ixtacuixtla, Douglas Yescas Garibay, denunció presuntas “irregularidades” cometidas por el edil priista Rafael Zambrano Cervantes, principalmente de años que no fungía como alcalde.

En un escrito firmado por un grupo de presidentes de comunidad que respaldan al alcalde de ese municipio, denuncian al regidor de pretender cometer desestabilizad en el municipio para tratar de sacar ventaja personal y hasta política.

Quien sea que tenga la razón, Douglas Yescas y el grupo de regidores y presidentes de comunidad que él en cabeza o los representantes de las poblaciones que lo señalan que querer alborotar a la comuna para beneficio personal, lo cierto es que Ixtacuixtla se ha sumado al grupo de ayuntamiento que enfrentan agitaciones político-sociales.

Tal es el caso de Huactzinco, Axocomanitla, en su momento Xaloztoc, Papalotla, Ixtenco, por mencionar algunas de las comunas que padecen inconformidades entre los propios integrantes de sus respectivos Cabildos.

***Omisos diputados.

Ante los conflictos internos que padecen los ayuntamientos, la agitación administrativa y social que enfrentan, que perjudica directamente a la población que gobiernan en atención y prestación de servicios, los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado han sido omisos porque no han hecho prácticamente nada para llamar al diálogo a las partes inconformes y resolver sus diferencias en beneficio de sus habitantes.

José Luis Garrido Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo, y sus vocales Javier Ortega Blancas, José María Méndez Salgado, María Félix Pluma Flores y el flamante perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, se la han pasado de brazos cruzados ante los evidentes conflictos que padecen al menos siete de los 60 municipios del estado.

Es una pena que entre sus facultades de conciliar, este grupo de legisladores que conforman la comisión parlamentaria no sean capaces de llamar a los inconformes de Ixtacuixtla, Huactzinco, Axocomanitla, Xaloztoc, Papalotla e Ixtenco, donde los habitantes son los más afectados por las pugnas.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.