Orientan policías turísticos de la capital al turismo

Además de brindar seguridad a los paseantes, los elementos del municipio de Tlaxcala también otorgan información de las zonas de interés turística

Foto: Policía Turística Felipe Pérez García/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Ante el incremento de turistas a la capital tlaxcalteca en esta temporada vacacional, los elementos de la policía turística del gobierno municipal de Tlaxcala ofrecen orientación a los paseantes locales, regionales, nacionales e internacionales que arriban a la comuna para visitar las zonas turísticas, además de que brindan seguridad a los visitantes para que su estancia sea agradable.


Felipe Pérez García, Policía Turístico del ayuntamiento capitalino, explicó que como parte del proyecto del gobierno municipal que encabeza Anabell Avalos Zempoalteca, la Policía Turística sigue dando frutos mediante la atención, entrega de información y vigilancia para los paseantes porque en estos días se eleva la afluencia turística por las vacaciones escolares, que se juntan con la temporada del avistamiento de Luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa.


El oficial explicó que en esta temporada de “Luciérnagas nos han visitado muchos turistas regionales, nacionales e internaciones, nosotros les damos la atención, los recibimos y los despedimos”.

Foto: Policía Tirística/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ


Pérez García agregó que “cualquier cosa que requieran de dónde ir, qué visitar aquí en Tlaxcala, dónde se pueden estacionar, cómo descender su pasaje para que no tengan ningún contratiempo y no los vayan a infraccionar, es la orientación que se les brinda para que su estancia sea placentera y quieran regresar en vacaciones futuras”.


Destacó que durante los días “sábados y domingos se tiene un espacio apartado en la Plaza Xicohténcatl, esperamos que pasen los autobuses y les brindamos la atención donde ellos se estacionan sin ninguna prisa y sin problema alguno”.


Este proyecto implementado por la alcaldesa Anabell Ávalos ha traído ventajas y frutos para la capital porque al ser nosotros quienes les brindan la atención, ellos se sienten más seguros además de estamos siempre atentos a las necesidades que ellos requieran.


“Algunas veces traen personas con alguna discapacidad y se les hace complicado su descenso o paseo por los lugares, así que para eso estamos para apoyarlos”, subrayó el policía turístico.


Señaló que los mismos turistas han manifestado que en el Santuario de las Luciérnagas ya hay mucho turismo, además muchos de ellos ya conocen el camino y llegan solos para después visitar los grandes atractivos de la capital tlaxcalteca.


Los 10 integrantes de la policía turística del municipio de Tlaxcala los integró la alcaldesa, quien les ha dado las herramientas para trabajar mejor y poder desplazarse sin problemas por la ciudad con una unidad, motoneta y bicicletas para acompañar a los turistas donde quieran ir y no se pierdan.


Explicó que anteriormente se daban casos de que los turistas no encuentran el lugar y piden el apoyo de la policía estatal o municipal, “los hemos ido a traer en donde estén para que no estén preocupados y los llevamos a lugares amenos para que se les pase el mal rato” y se integren al grupo de paseantes con los que vienen.


Pérez García expresó que no tienen problema en atender al turismo extranjero porque “nos capacitan en el idioma falta dominarlo, pero ya sabemos lo elemental como la bienvenida, lugares, farmacias, bancos, cuantas cuadras o semáforos tiene que pasar”.


Destacó que el turismo extranjero es más consciente y espera más las explicaciones, pero el turismo nacional son más desesperados.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López