Orea pretende estafar a los jóvenes de Zacatelco

A pesar de que hace dos semanas se dio a conocer que la misma no era avalada por “Vive México” esta circula en redes sociales.

A pesar de que hace dos semanas dio a conocer ABC noticias que la campaña para “jóvenes de clase mundial” que realiza la Organización “Vive México” no había sido avalada para Zacatelco continúa circulando por las redes sociales y hasta hoy ninguna autoridad ha referido algo al respecto.

Dicha convocatoria lleva 26 días promocionándose, por lo cual podrían enfrentar una demanda por parte de de la organización encargada al responsabilizarla, a pesar de que no hay ningún convenio firmado y que en caso de obtener algún trabajo en conjunto será hasta el 2020.

Al parecer el ayuntamiento como lo ha venido realizando busca copiar al municipio de Apizaco quien si cuenta con el mismo y hasta donde dio a conocer, es la única demarcación que ha firmado un convenio con “Vive México”, localidad que desde 2017 inició con esta actividades y que ha logrado beneficiar 276 estudiantes, quienes fueron enviados a más de 85 países y por lo cual gestionaron 11 millones 40 mil pesos.

A pesar de la administración del alcalde Tomás Orea Albarrán, ha sido severamente criticada en primera por el plagió un fragmento del juramento de la serie televisiva Game Of Throne (Guardia de la Noche), mismo que hizo su área de comunicación la cual estaba a cargo de Manuel Fernández, la discriminación de la presidenta del Dif Jiménez Orea Díaz, ahora el desvió de recursos por 58 millones 319 mil 709.03 pesos, cifra que representa el 60.3 por ciento del presupuesto devengado el año pasado.

Pero al parecer eso no ha sido suficiente y ahora nuevamente llama la atención con una promoción de la que fue clara la directora general de “Vive México” Sharon Peña Muñoz, no se hace responsable, por lo cual tendrá que responder el ayuntamiento.

Peña Muñoz expuso, que el área jurídica de “Vive México” tendría que aclarar al respecto, y dejar en claro que no son responsables por ninguna información que se esté dando a conocer por el Gobierno Municipal.

Al respecto pidió a los jóvenes que eviten dejarse llevar por promociones sin previamente investigar, ya que estos podrían ser engaños y en su caso podrían estafarlos, por lo cual solicitó que sean precavidos y hasta que no se dé a conocer de manera oficial que hay un trato firmado, no hay nada seguro.

Finalmente dijo, que habrá de emitir la convocatoria, para que nuevos municipios puedan inscribirse, pero iniciarían los trabajos hasta el próximo año.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez