Operativo en Acuamanala fue para rescatar a un menor

Es hijo de una víctima de trata, la llegada del ejército y corporaciones de seguridad a Olextla si tuvo una razón, los vecinos quisieron interrumpir los trabajos

El operativo de seguridad que la mañana del jueves pudo verse en calles de la comunidad de Olextla, en el municipio de Acuamanala, tuvo el objetivo de rescatar a un menor, hijo de una víctima de trata de personas, que tenían privado de su libertad en un domicilio de aquella localidad.

Trascendió que la mujer, que era obligada a prostituirse, sería quien realizó la denuncia debido a que su hijo estaba secuestrado; también trascendió que en el lugar sí hubo personas detenidas, aunque las autoridades han sido sigilosas y no dieron a conocer el número.

La llegada del ejército, la Guardia Nacional (GN) e instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR), encabezados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tuvo una razón de peso para estar ahí, por eso algunos vecinos quisieron impedirlo.

Las diligencias comenzaron alrededor de las 06:00 horas en la calle Morelos y concluyeron hasta cerca del mediodía; la GN desplegó un dispositivo de seguridad por la zona que resultó en el rescate del menor.

Las acciones generaron incertidumbre entre los habitantes; algunos quisieron que se tocaran las campanas de la iglesia para conseguir apoyo de sus vecinos y evitar que los uniformados salieran del pueblo, pero la intención no tuvo eco.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"