Operan áreas esenciales en Zacualpan

Debido a la contingencia originada por el Covid-19

El ayuntamiento de Zacualpan informó a la población en general que del 6 al 30 de abril del presente año se brindará servicio en áreas esenciales mediante citas en los siguientes números telefónicos 246 6881065 o 246 497 0542.

Medidas tomadas derivado de la contingencia internacional originada por el Coronavirus, y respondiendo así a las indicaciones del gobierno federal, estatal y sector salud, según informó en un comunicado oficial.

En ese sentido, las áreas que estarán atendiendo a la población son el presidente municipal, Ciro Luis Meneses Zúñiga, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Procuración de Justicia, Registro Civil (solo en casos urgentes de registro de nacimiento y defunción), servicios municipales y comunicación social.

Lo anterior, forma parte de las medidas de prevención sanitaria para evitar que haya un mayor número de personas en las instalaciones de la presidencia municipal, pues con ello se busca cumplir cabalmente a las recomendaciones de no concentrar aglomeración innecesarias.

Por ello, desde el gobierno federal, estatal y municipal han tomado medidas para exhortar a la ciudadanía a que mantenga aislamiento social para evitar contagios de Covid-19 ya que en Tlaxcala cuenta con 14 casos positivos de Coronavirus, por ello la importancia de que los habitantes sean conscientes y no salgan de sus casas sino es necesario.

Por otro lado, el ayuntamiento recomendó a los ciudadanos en atender las medidas de sanidad y lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, no saludar de mano, abrazo o beso y mantener la sana distancia, “quédate en tu casa, cuida a los tuyos que ellos te necesita, recuerda que no son vacaciones”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar